miércoles, 1 de agosto de 2012

Una excursión a Cabo de Gata, para conocer a Rosario



¡Un día de película! Ese fue el día de ayer. Por fin íbamos a conocernos Rosario, la del Librillo, y yo; y todo gracias a que me lance a decirle que si nos invitaba a comer, Javier y yo íbamos para allá, si su marido estaba conforme, claro. Y sí que lo estuvo, que es simpatiuísimo, y s´ñi que estuvo Javier dispuesto a conducir desde el Puerto de Mazarrón a Cabo de Gata, en Almería...
Y ya veis qué paisajes contemplamos una vez alli...
Pero lo de los paisajes -con ser impresionantes- era lo de menos. Lo principal era el encuentro con unas personas, que resultaron maravillosas.
Aunque sea sin orden, quiero mostraros algunas instantáneas del día.




Después de comer -¡y qué comida, amigos!- Rosario y yo estuvimos viendo su libro de poesías infantiles, recién publicado y las tres novelas mías que ella tiene. Luego fuimos de excursión al faro y al impresionante Arrecife de las Sirenas, cuya imagen encabeza este post.




Aquí estamos, recien llegados nosotros, Rosario y yo tan contentas de conocernos en persona.
Yo estoy contentísima, desde luego, porque para colmo, sonó mi móvil y era para anunciarme que he ganado el Premio Internacional de Relato Histórico Breve "Álvaro de Luna", y que he de recogerlo este sábado día 4, en Cañete (Cuenca). Dos alegrías así juntas -el encuentro con una buena amiga y el premio- me pusieron la cara así de sonriente.
¡Rosario me trajo suerte!





Rosario y yo luciendo sendos pareos en la playa, en la desembocadura de una rambla, no olvidemos que allí hay un extenso parque natural, el de Níjar-Cabo de Gata.



Y estas "Poesías para Cantar" que sostengo en las manos se deben a la tierna inspiración de nuestra querida Rosario.

Y además me hizo una funda para el móvil de color azul cielo y cerrada con una caracola.
¿Se puede pedir más?
Lo repito, un día inolvidable. Qué bien lo pasamos, qué bien estuvimos, qué bien nos trataron, qué pedazo de cocinera es Rosario, qué poesías maravillosas sabe escribir para los niños... ¡es que le salen del alma!, porque sabe amar a las criaturas, es una mujer llena de ternura para con todos.

Me sentí como si nos conociéramos de toda la vida: cómoda, esa es la palabra, como en familia.

¡Rosario es uno de los tesoros humanos que esconde este mundo de los blogs!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de reflexionar y leer y las fotos de los paisajes me parecieron hermosos!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡¡¡HURRA!!!!
¡Que bien Rosario y Rosa, o viceversa.
¡Que bonicas las dos!.
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!
Besicos, Montserrat

Anónimo dijo...

R con R y Ole!!
Pero que requeteguapisimas están mis dos RR, Rosario y Rosa, estás historias se suceden cada dia más y es estupendo, porque demuestra que también hay gente buena en internet, que alegría veros a las dos juntas, demuestra que la distancia no existe, cuando hay interes y buena voluntad de llegarse a conocer.
Un fuerte abrazo para las dos.
Ambar.

Cabopá dijo...

¡Enhorabuena por el premio!
Qué envidia me dais, pero envidia de verdad...

Estáis guapísimas y felices
Besicos para las dos, da gusto veros.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué rápida eres Rosa! ¡Como un rayo!
Muchísimas gracias, por tus piropos. Es verdad que nos sentimos con mucha confianza, ha sido estupendo que quisieras conocerme, para mí fué un día que lo tendré siempre en el recuerdo, por tus risas, tus frases espontaneas, como tú eres, tan expresiva…

Una escritora excelente, Rosa… “Con el corazón en la mano”

¡¡Suerte con esos relatos!! y
¡ENORABUENA!

Mañana, pondré la entrada nueva dedicada a Rosa Cáceres, a la de verdad, a la que conocí el último día de julio en el parque natural de Cabo de Gata y a la que tendré
por siempre grabada en mi memoria.
¡¡Gracias amiga y un abrazo muy
Grande!!

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Rosa que se me ha escapado la H, de Enhorabuena.
Aquí te mando la que falta, HADA.
Un abrazo fuerte amiga.

María Bote dijo...

Mi más efusiva felicitación para las dos, por el premio de vuestro feliz encuentro y, a mi querida y admirada Rosa, por ese premio recien concedido
y merecidísimo.

Un abrazo grande para ambas.

María

Francisca Quintana Vega dijo...

Bueno,querida Rosa..ya ves qué horas...entre la pintura de mi patio y quedar todo preparado,ya que mañana, como sabes,pasaremos la mañana fuera de casa....se me ha hecho tardísimo. Pero no quería irme a dormir sin ver esta entrada,que intuía preciosa.Me alegra mucho que pasarais un buen día...se os ve muy contentas y sonrientes...yo lo comprendo muy bien, porque me sentí igual cuando vinisteis.
Muy bonitas las fotos.Las dos muy guapas. Un beso y otro a Rosario. Siento tener problemas para entrar en su blog.
Ah y felicidades por ese premio...aunque ya te he felicitado personalmente.

Ccasconm dijo...

¡Qué bien que lo pasárais tan bien! Se os ve felices en las fotos. Oye, tengo que conocer también a Rosario a ver si me da suerte, aunque no creo que reciba ningún premio (entre otras cosas porque no concurso, jejeje). Enhorabuena de corazón. Te lo mereces, esto y más.
Un abrazo para las dos

Conchita dijo...

¡hola rosica ! me alegro un monton
lo bien que lo pasaste por almmeria,la segunda tierra de mi hija y su familia...ya te dije en
mi anterior comentario que ellos pasan el verano en cabo de gata, me
alegro que te gustara,por a mi me pasó lo mismo la primera vez que
estuve...por estos dias, tengo que
decirte que no estan allí, por otras circunstanciasd,mi hija está en granada en una clinica, con su marido recien operado y lo estoy pasando triste,los hijos estan solos en cabo de gata, no se quieren venir con nosotros, son ya mayores y se aburren...
en fin, rosica, enhorabuena por tu premio y sigue con tu felicidad, como demuestras en las fotos con rosario y con todas tus cosas que
tan feliz te hacen...
un beso para ti y otro para javier
conchita.

Sandra dijo...

Linda e bela postagem. Parabéns.
Sandra

L. Gispert dijo...

Dos grandes mujeres,dos puntales de las letras, de las que me siento orgulloso de ser su amigo. Un encuentro maravilloso. Dos plumas de suma categoría. Y un encuentro entrañable, de esos que dejan una huella profunda en los corazones. Se os ve muy felices.

Simpaticas imagenes....
Abrazos,

Luis.

Rosa Cáceres dijo...

A TODOS

PERDONAD QUE ESTA VEZ NO CONTESTE A CADA CUAL, DE UNO EN UNO, COMO ME GUSTA HACER SIEMPRE, PERO ESTOY PREPARÁNDOME PARA EL VIAJE DE MAÑANA A cAÑETE (cUENCA) PARA RECOGER EL PREMIO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN HISTÓRICA BREVE ÁLVARO DE LUNA, QUE ME HAN CONCEDIDO ALLÍ.
CELEBRAN UNAS FIESTAS MEDIEVALES Y ME HAN PEDIDO QUE ACUDA VESTIDA DE DAMA DE ESA ÉPOCA; ME HE AGENCIADO UN DISFRAZ Y ME TEMO QUE VOY A PASAR UNA VERGÜENZA TERRIBLE. PERO AÚN VOY A VER OTROS VESTIDOS QUE ME PUEDEN PRESTAR, NO SÉ.
PONDRÉ FOTOS PARA QUE OS PODAIS REIR A GUSTO.
TENEMOS HOTEL, PERO HAY QUE MADRUGAR MUCHO PORQUE HAY MÁS DE TRESCIENTOS KILÓMETROS Y EL ACTO SOLEMNE DE ENTREGA ES POR LA MAÑANA, A LAS 13:30, EN LA IGLESIA DE SAN JULIÁN.
ME HAN DICHO QUE POR LA TARDE HAY UN TORNEO Y QUE ESTARÉ EN LA TRIBUNA, YA VEREMOS SI ESTOY O SI NO. TODO LO CONTARÉ.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS.

Goriot dijo...

Rosa, querida profesora: Felicidades por el Premio "Alvaro de Luna" de Cañete. Se pasa muy bien conociendo a gentes de estas redes sociales. He tenido varias experiencias. Las fotos son bonitas.
Un saludo cordial.
Goriot.

*Desvelada* dijo...

Muy bonito todo esto!!, Y parece que lo pasaron muy bien tu amiga y tu, Un Placer inmenso conocer tu blog y seguirte sera mejor aun!! Muchas bendiciones, Saludos desde Puerto Rico!!

auralaria dijo...

Enhorabuena por el último premio desde Auralaria. Como te dije, Rosa, nos merecíamos más premios.
Un abrazo

auralaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.