domingo, 20 de abril de 2008

"Sixto, con rumor de olas rompientes"

Este es uno de mis dibujos para ilustrar una de mis novelas. "Sixto..." publicada por la Editora Regional de Murcia, salió sin ilustraciones, la verdad es que nunca me atreví a presentar los dibujos que siempre hago para cada una de mis historias. Pero mi manuscrito sí está ilustrado y acompañado de fotos, como no podía ser menos, lo digo porque esta novela es especial para mí, puesto que es la más autobiográfica de las que he escrito nunca. Yo aparezco en ella, de muy niña. La historia es real y solamente está poetizada en algunos fragmentos, pero en general todo el pueblo del Puerto de Mazarrón se reconoce en ella.
El paraje representado en el dibujo es muy querido para mí: las tres palmeras. Si estoy allí, no pasa un día sin que llegue paseando hasta ellas. Desde allí la vista del monte del faro es impresionantemente hermosa.

No hay comentarios: