viernes, 29 de mayo de 2009

Dedicado a todas mis amigas-lectoras: TRUCOS DE BELLEZA (1ª entrega)


Para tener unos ojos bonitos mira con ilusión las cosas agradables que tienes (seguro que sí) a tu alrededor. Mira con cariño a las personas. Y no importará como sean tus ojos, sino la luz que emiten.



Para tener unas cejas bien delineadas no las frunzas por el enfado, pero álzalas de asombro ante las cosas maravillosas que verás cada día. No pierdas tu capacidad de asombro.



Para tener una nariz perfecta aspira el perfume de las flores, de la piel perfumada de un bebé, de la tierra mojada por la lluvia, de la leña que arde en la chimenea, de la buena comida hecha con amor. Los aromas son un obsequio de la Naturaleza. Disfrútalo.
Para tener unos labios atractivos el mejor cosmético es la sonrisa (pero ha de ser auténtica, las que son falsas no sirven) porque la sonrisa obra efectos que se extienden a la mirada.


Para tener unas mejillas de melocotón y seda deja que se coloreen con la risa y deja que te las acaricien los que te quieren, los niños, los rayos del sol o los de la luna. Son un tónico perfecto.



Para tener un óvalo de cara perfecto sonríe y ríe, ambos gestos son un buen ejercicio muscular, cardiovascular y anímico. Sonríe, porque es un ejercicio que redunda en tu beneficio y en el de los que están cerca de ti. Contagia salud.
Para tener unas manos de seda hay un truco de manicura
infalible: DEBES ACARICIAR, CUIDAR PLANTAS, PINTAR CUADROS, COSER,
BORDAR, COCINAR SABROSOS PLATOS, CONFECCIONAR POSTRES
DELICIOSOS, O APERITIVOS SORPRESA, CURARA RASGUÑOS, ESCRIBIR
CARTAS O MENSAJES, LLEVAR UN BLOG QUE HABLE DE POESÍA O DE
AMISTAD O DE MÚSICA...
Cualquiera de estos cosméticos vale. Están disponibles en el Hipermercado de la Vida porque allí hay de todo.


Para tener una cintura y un vientre perfectos (este consejo es especial para las que hayan sido madres y hayan perdido un poco o un mucho la línea) debes tomas cápsulas de "RECUERDO" y recordar que esa cintura y ese vientre albergaron una vida que se formó ahí. Por lo tanto, son el más hermoso cofre del tesoro.
Para tener unos muslos magníficos ( sin celulitis, con celulitis o a pesar de la celulitis) deja que se siente sobre ellos un niño pequeño y hazle "el caballito" o consuélalo si llora.
Entonces, te lo aseguro: serán los muslos más perfectos del mundo.
Para tener unos pies de diosa hazlos caminar al encuentro de los que te esperan y te necesitan. Pasea por debajo de unos soportales, o de los árboles de un bosque o un jardín, pasea por la orilla del mar o incluso sirve pasear por el pasillo de tu casa.
Pruébalo, con zapatos o descalza, según los casos.



Por último: es conveniente para completar el estilo llevar alguna joya valiosa. Es la clave de la elegancia.

Te recomiendo que te pongas un corazón de oro. Si es que no lo tienes aún, adquiérelo, aunque sea caro, porque es una de esas joyas que no pasa nunca de moda, y no pierede valor.
Si te adorna esta joya, tu aspecto será inmejorable.
Te lo aseguro.




SER BELLA ES COSA TUYA, DEPENDE DE TU CORAZÓN



























15 comentarios:

MIS PEKES Y YO dijo...

hola rosa que fotos mas bonitas del mar sobre todo que es de aki de nuestro murcia un saludo y feliz finde semana

Arantza G. dijo...

Que magníficos consejos, solo hay uno que no puedo seguir aunque quiera (no tengo olfato ni gusto debido a un accidente) pero el resto lo seguiré a pie de letra; palabrita.
Gracias. Espero la segunda entrega.
Un beso grandote.

Cabopá dijo...

¡ay Rosa! Que recetas tan buenas y a veces que dificiles de cocinar...
la tierra mojada el olor a jazmín, a claveles frescos, a rosas rojas; los paseos por la arena o por las aceras con o sin soportales... algunas entre mis preferidas. Yo tengo algunos corazones que me cuelgo según el ánimo: de oro pequeñito (lenteja) de plata agujereado(haba) de jade azul, de cristal de murano.... y alguno más en forma de cuenco, de bandeja...uf que pesada me he puesto pero es verdad, me encantan los corazones.Algunos qué he regalado.Te llegará un sobre amarillo...Besicos.

Mariluz GH dijo...

Hola Rosa, he llegado por casualidad y nunca me he alegrado tanto de llegar a "un sitio" inesperado. Sus trucos de belleza son lo mejor que me ha pasado hoy.
Seguiré por aquí recorriendo su "corazón" y -sin falta- el lunes me voy a la fnac a buscar sus libros.
Abrazos

Rosa Cáceres dijo...

YO * Muchas gracias. Estoy en el ordenador playero, sin fotos de archivo casi. Me gusta que las imágenes que ofrezco sean de mi cosecha. Si eres de Murcia habrás notado, qizás, que el salero de madera, pintado por mí, lleva la Virgen de la Fuensanta.

:::::::::::::::

Arantaza * aunque falte alguna cosa (gusto y olfato) siguiendo los demás, llegas al mismo sitio: la belleza perfecta, que viene de la serenidad y aceptación propia ay ajena. Por lo que se ve en tu foto, ya estás en ese punto de sazón. Felicidades.

*******************
*******************
cabopá, bonica: ayer, sentada en la bocana del puerto, aquí en Mazarrón, me acordé mucho de ti. Cabo de Palos y el Puerto de Mazarrón están separados sólo por Cartagena, si no fuera por las altísimas montañas que tiene Cabo Tiñoso, vecinicas cercanas.
Yo me refiero al corazón que llevamos dentro del pecho, que ese si que debe ser de oro. Respecto a los colgantes, tengo de cristal de roca, de cerámica...y ya sabes que colecciono piedras en forma de corazón, que encuentro muchas. Hijica, es como si tuviera un detector de piedras acorazonadas jajaja.
¿Un sobre amarillo? ¡Me muero de impaciencia!


***************

Rosa Cáceres dijo...

Mariluz: un apartadao especial para ti, que te lo mereces como bienvenida a mi blog.
Me alegra mucho conocerte, aunque sea de forma virtual, porque estoy segura de que las almas y los afectos transcienden las distancias.
Mis libros seguramente no los encontrarás más que en internet. En La casa del Libro, y muchos sitios más, pero a distancia. No soy escritora mediática, de esas que tienen gran publicidad, auque espero que sí calidad y amenidad.
Pincha los libros míos que están a la derecha (Buceadores y La delicada piel...) y verás alguna página en donde los venden, aunque a mí no me llegará ni una perra. las cosas son así. Escribo casi casi por amor al arte...¡Ay, qué miseria e injusticia! jajajaja

MIS PEKES Y YO dijo...

es precioso tu joyero y claro que visto la virgen de la fuensanta preciosa como ella es

Amig@mi@ dijo...

Difícil pero a la vez tan sencillo...
Un abrazo

Cyd Charisse dijo...

Me ha encantado tu 'recetario' de belleza. Lo voy a seguir al pie de la letra. Yo también estoy cerca del mar, pero la mañana se ha puesto gris, después de amanecer con un gran sol. Esperemos que mejore, no me gustan los grises, lo mío es el color.
Buen fin de semana a todos.

Rosa Cáceres dijo...

YO, supongo que eres murciana. Eso hace posible que alguna vez coincidamos en la vida.

**************
**************

Amig@ la sencillez es mucho más difícil que la sofisticación, porque se basa en la sinceridad total. Pero, si no es en la verdad, nadie puede ser auténticamente feliz.

*****************
*****************

Cyd Charisse, es una maldición esto de los sábados nublados por la mañana. En fin, ya buscaremos la parte buena ¿no?
De eso se trata.

tejedora dijo...

Algunas cosas las hago, pero otras procuraré hacerlas.
Me encantan tus piedrecitas pintadas.

Muchos besos, Rosa.

Perlita dijo...

Pero...¿qué me dices Rosa? ¡Yo tengo que ser bellísima! A)No sé estar seria. B)¡Me río más a gusto cuando lo hago!... C) Después de ser un fideo, al tener tres hijos y cinco embarazos, "me he rellenado" (no me pesa nada) D)Me encanta percibir los distintos olores que me rodean, como ahora mismo que ya estoy en la playa, y experimentar esa sensación de paz y bienestar que deja el olor a mar, (y el de algún chiringuito también, que no ha de ser todo espiritual...)Y así podría estar diciendo...
Cuando baje a Valencia, tiro las cremas del otro día y sigo tus consejos que además son baratos...
Me siguen gustando tus fotos.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Tejedora, preciosidad, tú ya eres bella y joven, los consejos son más para las de mi quinta, que algunas se creen ya trastos viejos, y valen más que el oro puro.
Las piedrecitas pintadas son mi vicio, pero se trata de un vicio al alcance de todos. Una piedra y un par de lasas de uñas de todoacien.

************
************

Perlita, a mí las cremas me siguen encantando, por la textura y el perfuma. Las que no huelen me seducen menos. Pero lo demás es lo verdaderamente crucial. Ya está bien de quitarle su valor a las mujeres que no son chicas-quirófano -de -estética- y- vivo-para-los otros-que me vean cañón- siendo tan tonta que encima creo que vivo para mí.

Mariluz GH dijo...

Muchas gracias por la bienvenida en
'exclusiva' jajaja
ya buscaré en la casa del libro y me haré con todos... soy lectora empedernida y me gusta tener siempre algún libro esperando para cuando acabo los que están entremanos... ahora le ha tocado a Toti Mtnez.de Lezea...
Un abrazo y buena energía para el tramo final del curso

Rosa Cáceres dijo...

Mariluz, yo también soy admiradora de Toti Martínez de Lezea, es mi modelo. Comenzó a escribir novela histórica en la madurez (como yo) y es feliz en su tierra y con su gente. Me alegar mucho que le haya sonreído el éxito, porque se lo merece...¡quiero ser como ella!