jueves, 21 de mayo de 2009

Dibujando el cómic de PIMPINELA ESCARLATA

"Pimpinela Escarlata" es el título de una de las novelas de aventuras con las que más disfruté cundo comencé a ser una voraz lectora.
La escribió una mujer, la baronesa Emma de Orczy, en 1905. Está ambientada en la Época del Terror de la Revolución Francesa, cuando Madame Guillotina andaba descabezando aristócratas, sin piedad alguna.
Un héroe anónimo, cuya identidad nadie conoce ni sospecha, deja su firma cada vez que logra salvar a un noble francés. La firma es una florecilla silvestre muy abundante en la campiña inglesa, una pimpinela escarlata.
Enmascara su identidad tras la perfecta pose de indolencia y flema que engaña a todos cuantos lo tratan, haciéndoles creer que están ante un egoísta dandy interesado únicamente en las frivolidades cortesanas.

Las viñetas que presento resumen el primer capítulo de la novela.

Ilustrar obras literarias es una de mis aficiones. Me divierto mucho con ella.

8 comentarios:

Cabopá dijo...

Tan polifacética...dónde guardas tanto arte, imagino tu casa llena de todo lo que haces muy ordenado por temas.Aprovechas muy bien el tiempo¿Cómo lo alargas..? Tantas cosicas bonicas que son un tesoro muy que, muy personal. Besicos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias por mostrarnos tus aficiones.
Besitos y amor
je

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, desdev lugo mki casa está atestada de papeles, cuadros, pinturas y piedras, bores decorados, imanes de nevera...pero,ordenada..., qué va. Soy la anarquía personificada. Todos en casa somos lectores voraces, todos llevamos entre manos tres o cuatro libros a la vez, y los vamos dejando en sillones, mesas, mesillas...Parecen muralla, culturales, eso sí jajaja. Somos muy felices así.

Rosa Cáceres dijo...

Sedemiuqse, mis aficiones son muchas más, hay tantas cosas que me gustan y que me gustaría hacer...Lástima que las obligaciones me cortan las alitas y de azor me quedo en ave gallinácea...por cierto, me voy pitando a la cocina jajaja.

MIS PEKES Y YO dijo...

hola cuando puedas pasate por mi blog que tengo algo para ti

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♦^^Cool! actividad. ¡Chevere! ¡Gracias por concevir este blog! y demás. El nombre ¡compra almas! jajaja XD Att. vuestra (recien conocida): Odi^^♣

Cyd Charisse dijo...

Rosa, me siento tremendamente identificada contigo. Mi casa también es así, llena de libros en cualquier esquina, revistas de todo tipo (cine, arte, historia...), papeles sin fin, dvd, cds... miles de veces pienso que voy a tirar un montón de cosas o donar libros a la biblioteca municipal y luego me arrepiento, jajaja.
En cuanto a la Pimpinela Escarlata, fue una de mis novelas favoritas en los tiempos del colegio y he visto un montón de versiones cinematográficas. Me encanta.

Rosa Cáceres dijo...

Cyd Charisse, los libros son los sillares con los que algunos construímos nuestro palacio de sueños.
pero a mí, además, me comen los papeles. Me estoy dedicando a romper y destruir como puedo los manuscritos de mis novelas, con decirte eso, ya te puedes imaginar la cantidad de hojas escritas, cuadernos, pinturas, dibujos, que tengo.
Si pudiera clasificar y ordenar por lo menos... pero a la mitad de la tarea, lo dejo. Me siento como Sísifo, condenada a una labor interminable.