jueves, 10 de junio de 2010

Gigantes, que no molinos.


Señores y señoras, me voy a corregir, aunque no en mis defectos, que son muchos.
Por mor de la polisemia las alabras tienen múltiples acepciones o significados.
Pues eso, que me voy a corregir...exámenes.
Desapareceré bajo montones de folios. Lo pasaré fatal, cuando algún alumno suspenda...y mucho me temo que será más de uno.
La empatía es una característica mía que va en mi contra: me pongo inmediatamente en el lugar del otro. Y así como me alegro con sus alegrías, me llevo unos berrinches con sus disgustos...
Y sigo con antibióticos para la garganta.

30 comentarios:

emejota dijo...

Ánimo amiga, hermana sufridora de gaznate, después de los antibióticos quizás te manden tomar antihistamínicos en primavera de por vida. Con lo de la empatía me suele pasar lo mismo que a tí, salvo que esté muy muy cabreada. Un abrazo.

Cabopá dijo...

Pues a corregir,Sra.Profesora y a ser benevolente...Que pronto llegan las vacaciones...
Ay qué envidia le tengo a usted, maestra...
Besicos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ROSA, A VER SI SE CURA ESTA GARGANTA, SE VE QUE EL REFRIADO TE QUIERE MUCHO Y POR ESTO NO TE DEJA.

AY LAS PROFESORAS SUFRIDORAS Y MATERNALES.

BUENO YA LLEGAN LAS VACACIONES Y TE PODRÁS RELAJAR.

Besicos, Montserrat

Cathy Brown dijo...

Yo tambien estoy con antibioticos,hace como un mes mas o menos no me curo mas!!!!!!Te quiero mucho!!!!Que te diviertas con los examenes,besotes.

Merche González dijo...

Uy, uy... que pocho está el personal con sus gargantas desgarradas.
Ánimo, que queda el último tirón. Se pasa mal evaluando y, en concreto corrigiendo exámenes se puede poner una de los nervios, ainssss.

Besos

Pilar Martín Gumiel dijo...

Después de la tempestad vendra la calma, querida Rosa, si pasas esos malos tragos y nunca mejor dicho con tu grarganta algo mal, la recompensa de un verano esplendido merece la pena. Mar, Sol, tranquilidad y gente que te quiera alrrededor, es un paraje digno de ser pintado, con pluma o pincel, no importa la tecnica. Un beso

Cayetano dijo...

Yo siempre digo que lo que peor llevo de mi trabajo es el hacer de juez. Me gustaría que hubiese una máquina perfecta en la que se introdujeran todos los datos del alumno: interés, esfuerzo, exámenes, participación, asistencia... y ¡tachán! Ahí tienes tus notas. Las reclamaciones, a la máquina. Jejeje.
Un saludo y ya sabes: ante la duda, aprueba al alumno. Dormirás mejor. Antes profe bueno que injusto.

María Bote dijo...

Que te sea lo más leve posible, querida Rosa.
Eso le sucede a las personas sensibles y bondadosas, que sufren y gozan con el sufrimiento o el gozo de los demás, te comprendo, amiga.
Besos. María

fonsilleda dijo...

Espero que vuelvas prontito y que los suspensos sea poquitos.
La empatía es lo que tiene...
Bicos

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Lo mejor, aprobado general
a causa de tu enfermedad
y verás que tus alumnos,
muy contentos se pondrán. .

¿Qúé te parece la idea?

Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

Rosa Cáceres dijo...

emejota, gracias por los ánimos. Llevo todo el fin de semana durmiendo como una marmota, un lirón, un perezoso, un oso en letargo invernal...yo qué sé.
Pero voy a hacer lo posible por despertarme.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, la for de nácas ha echado varias hojas y un tallo largo, siempre que la veo me acuerdo de ti, y cuando veo el mar también.
No me tenga usted envidia, señora mía, que más le tengo yo a usted jajaja, por vivir en Murcia, que sería mi ilusión. Pero yo, como Moisés, a un tiro de piedra de allí, pero...como decían los chiquillos: "La verás, pero no la tocarás".

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, parece que estoy mejor, aunque me he quedado hecha tierra.
En fin, queda poco, aunque es lo peor.
Un abrazo muy fuerte...bueno, como me estoy durmiendo, un abracico sin energía, pero con todo mi cariño.

Cabopá dijo...

Cuánto me alegro que la flor de nácar crezca, estoy segura que este verano te dará florecillas,ya verás lo bonitas que son...Acabo de llegar de Los Alcázares y la que hay allí ya tiene flores que abriran en unos días,pero,claro esta ya tiene sus añicos.
Te diré que es trepadora y que si la pones cerca de la pared le salen "pies" y la recorre...
Besicos

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, creo que ya te he hecho esta pregunta alguna vez, pero voy a volver a hacértela: ¿Hay alguien a quien tú no quieras?
Veo tu blog y percibo que para ti lo natural es querer a todos. Bendita seas.

Rosa Cáceres dijo...

Mercedes, el personal está pochillo,pero personalmente me encuentro algo mejor, aunque con este tiempo de locos las personas sensibles a los cambios estamos así así.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, in dubio pro reo, ya lo sé, pero es que no sabes tú la tela marinera que me he encontrado en los bachilleres ¡Increíble, espantoso, dantesco y churrigueresco!
Eso de la maquinica no estaría mal, no señor.

Rosa Cáceres dijo...

María Bote, mi hipersensibilidad me ha dado grandes sufrimientos, pero también grandes goces a lo largo de toda mi vida. Es como las dos caras de una moneda, inseparables de ella, pero diferentes. Creo que a ti te debe de pasar lo mismo ¿me equivoco?

Rosa Cáceres dijo...

Campanilla, gracias por los ánimos. Eso espero, que venga la calma, que pueda pensar en desarrollar mi creatividad y en relajarme.

Rosa Cáceres dijo...

Fonsilleda, vuelvo porque soy así, que me empecino en poder con todo, pero los suspensos me temo que van a batir record en mi carrera docente.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, ¿es trepadora la flor de nácar? Jamás lo hubiera pensado. Pues nada, que trepe muros y adorne rejas.

Cassiopeia dijo...

A corregir!
Noble castigo de tan dulce profesión. Y a los que no salgan bien, que sepan que de los errores se aprende. Al final del curso, no ayuda saberlo; pero, quién los manda?

Besos

Rosa Cáceres dijo...

Cassiopeia, tienes mucha razón. Ya lo he corregido todo. Ahora, secreto hasta el día 23, que les dan los tutores las notas.
Y a corregir mi novela, que la tengo abandonáaaaaaaa

La Dame Masquée dijo...

Madame, veo que la espera un duro trabajo.

Le cuento que, ya que unas amigas y yo tenemos un fotolog dedicado a temas medievales, he pensado que el miercoles presentaré allí su Emboscado, para que tambien la gente de aquel mundo de fotolog tenga la oportunidad de conocer su obra.

Ya le pasaré el link cuando esté listo.

Buenas noches, madame, y que le sea leve la tarea.

Bisous

Cassiopeia dijo...

Rosa! Pues sí que te felicito.
Acá mis amigas (que son tus colegas) se tardan muchísimo; claro que tienen problemas terribles con la enseñanza de literatura hispanoamericana a nivel universitario en Filadelfia!

De veras que me alegro por tí. Te acompañaría a buscar piedras y caracolas.

Besos

Rosa Cáceres dijo...

Dama enmascarada, Bonjour, merçi beaocoup por pensar en una de mis novelas como tema a tratar en su blog este miércoles. Espero con impaciencia ver mi obra reflejada en sus acertadas palabras.
Ya sabe que me tiene a su disposición si necesita alguna aclaración o desea hacerme alguna pregunta.
Un abrazo...y una cortesana reverencia.

Rosa Cáceres dijo...

Cassiopeia, yo la Literatura Hispanoamericana la estudié en la Carrera, hice trabajos monográficos y leí todo lo que me mandaron, pero he de confesar que no me siento identificada con ella. Lo mío es la Literatura Española, clásica y moderna. Edad Media, Renacimiento, Barroco...el siglo XIX me fascina...En fin, que me encanta.
También a mí me gustaría que buscáramos juntas piedras y caracolas, cuatro ojos ven más que dos. Sería muy agradable, seguro.

Cassiopeia dijo...

Jajaja
Querida, mi pena es pensar en ellas, que enseñan en Estados Unidos!!!!!!!!
Para ellas corregir examenes ES una tortura.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Cassiopeia, tortura puede ser corregir, aunque es también interesante, y parte esencial del trabajo de un profesor. Pero ¿Por qué es tortura en especial para tus amigas?

Cassiopeia dijo...

Rosa, son increíbles. Una es profesora en más de una universidad norteamericanas a personas cuyo primer idioma NO es el espannol. Hasta hizo una página web chulísima para ayudarlos.
La otra es profesora en PR, pero tiene que trabajar con muchas lagunas académicas y contra "el leng d la wb y ps no sta bn. ;) lol"
xoxoxo