viernes, 12 de agosto de 2011

Hoy os presento a...

Hoy os presento a dos de mis hijos: Rosa y Juan Ignacio. A Rosa ya la conocéis, sobre todo los que hayan leído dos de mis novelas, "Buceadores" e "Isla Cueva Lobos", porque es uno de los personajes.
Ambos hacen signos para indicar en el código de los buceadores que todo va bien.
A Juan Ignacio no os lo había presentado, y menos con el equipo de buceo puesto. Pues nada (nunca mejor dicho, ya que nada bajo el agua en esta foto) aquí lo tenéis, y os saluda y todo.
Aquí se la está jugando, porque el pez es una tembladera, que suelta descargas eléctricas y ese mismo día se le tiró a la cara a uno de los buceadores del grupo y le hizo bastante daño.


Un detalle del fondo.
Y ahora se despiden Rosa y Juan.

26 comentarios:

Susy dijo...

¡¡¡¡Que maravilla para las madres tener a sus hijos!!!
¿Me he explicado bien? Jajajajaj
MUchos besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa:

Enhorabuena.
Es maravilloso tener unos hijos, así.
¿Sabias que yo soy del signo Piscis? y no se nadar, solo me aguanto un poco como los perritos, ja, ja.
En Setiembre te encargaré Isla Cueva Lobos.
Besicos, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Susy, te explicas, te explicas...pero yo desde luego no me desdigo jajaja
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, ¿sabías tú que hasta hace poco (no creo que la cosa siga igual) entre los marinos de guerra era tradición no aprender a nadar? En mi familia ha habido muchos y no sabían nadar adrede, por si les hundían el barco que la muerte fuera rápida. Ya ves.
Yo tengo un hijo Piscis (no es ninguno de estos dos), y yo que soy Capricornio, signo de tierra, sí que se nadar.
Muy bien por lo que me dices de encargarme Cueva Lobos para septiembre, me alegraré mucho, y creo que te gustará, porque hay de todo en sus páginas, intriga, historia, aventura y amor.
Un besico

Cathy Brown dijo...

Ya sabemos que Rosa es tu hermana gemela...y estaria bueno que pusieras una linda foto de tu hijo,sin mascara che!!!ji-ji me imagino que teniendo los padres que tienen debe ser un bombon....divinos tus hijos...bellisima familia llena de magia..y tambien si la madre es una hermosa Hada, no esperaba menos.Feliz fin de semana, te quierooooooooooooooo.

L. Gispert dijo...

Buenos deportistas tienes de hijos, amiga Rosa. Es estupendo verlos ahí, buceando, contemplandolos con su intrepidez natatoria, felices.

Enhorabuena a los hijos y a la madre, por ser tan dichosa.

Un abrazo,

Luis.

Mª Angeles B. dijo...

fascinante....pero realmente da miedo....

besos

chus dijo...

Los buceeadores tienes su peligro, y el la tierra no se valora. un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, no estaría mal, pero ahora aquí en la playa no tengo fotos suyas jajaja, es el más rubio de la casa.
Siempre tan expresiva, tú me llenas de halagos y yo te los agradezco porque sé que son fruto del cariño.
Voy a repasar las fotos y si encuentro alguna a cara descubierta, la pongo editandi y modificanda así la entrada ¿de acuerdo?
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, no ha habido suerte: pero como está unos días aquí en Mazarrón con nosotros, le diré que si tiene alguna foto en su ordenados portatil me la pase.
Vaya, que yo también quiero que lo conozcas.
Otro abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Luis, sí que son buenos deportistas, los tres (aquí falta uno), y saben nadar como peces.
También son buenos andarines de montaña, no creas. A ver si el día menos pensado coincides con alguno de ellos por las cumbres, sobre todo podría ser con el mayor, que es farmaceútico en Vallanca, cerca de Teruel,porque es un pueblo de montaña de esos que a ti tanto te agradan.
un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Mª Ángeles y Jose, aquí no estarían a mucha profundidad, pero cuando se meten a más de 25 ya...
Y si es de noche, peor.
En fin, yo ya me he tenido que acostumbrar, si no no podría, que mi hija está siempre en el mar, navegando y buceando, y la he visto en video hasta con tiburones.

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

chus, sí que es peligroso. Yo los primeros años lo pasaba fatal; ahora, procuro no pensarlo. Pero estas fotos son de un día de la semana pasada divirtiéndose nada más.

Un besico

Goriot dijo...

Una entrada entrañable, interesante para los seguidores de tu blog.
Una afición dificil.
Un saludo en la distancia a tus hijos.
Un besino.
Goriot.

Ana dijo...

pues encantada de conocerlos, se nota a la legua los orgullosa que estás de ellos, y seguro que ellos de ti.

un besito.

Rosa Cáceres dijo...

Goriot, me alegra mucho tu visita.
Sí que es una afición deportiva difícil, pero para mi hija es ya parte de su profesión como bióloga marina.

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

ana, así es, yo estoy muy orgullosa de mis tres hijos, cada uno con su personalidad y sus destrezas, y ellos afirman lo mismo de mí. Una satisfacción, desde luego.
Un besico

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, Rosa.
Me encanta la expontaneidad y la alegría de tu carácter, el cual parece ser que han heredado tus hijos.
Son unas fotos...entrañables, simpáticas, que dan la idea de una familia unida y feliz.
Que Dios os siga manteniendo así.
Besos de tu amiga extremeña.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca, muchas gracias por lo que dices de mi espontaneidad; para mí ser espontánea es signo de ser sincera, no andar alambicando actuaciones, pañlabras y actitudes.
He visto tu última entrada y recomiendo a todos que lean tan excelente poema como el que has escrito.
Un besico, de corazón.

Princesa115 dijo...

Son dos joyas para esa madre enamorada de sus hijos.
Me gusta la forma de expresar ese sentimiento tan puro.
Enhorabuena por tener esos hijos tan lindos

Un beso

MB dijo...

Mi medio es el aire, más que nada por respirar libremente...¡Qué suerte tener tantos hijos!.Te sentirás muy orgullosa...
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Princesa 115, me has comprendido muy bien. Yo con ellos disfruto. Hoy, por ejemplo, hemos ido a bañarnos a Playa Negra, nosotros dos con Juan y Rosa (es su día libre, mañana embarca otra vez) y yo estaba absolutamente en la gloria. Además, es que tiene una gracia y un sentido del humor...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Gómez, tu medio es el aire, dices. Yo tampoco soy amante del buceo. Me baño y sé sumergirme, no me molesta abrir los ojos bajo el agua, incluso una vez probé con el regulador y no me agradó.
Cada cual debe disfrutar con lo que le agrade.
Un besico

Cabopá dijo...

Hoy me he equivocado y he comprado La Opinión de Cartagena( estoy en su dominio) y he leído la muerte de un buceador...Sin querer me he acordado de ti y de tu hija y mira por donde tu hablas de ellos.
Muy bonica entrada.
Besicos salados desde mi Cabo.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, eso ha sido un desgraciado accidente. Mi hija siempre dice que si uno bucea es para disfrutar y que si se tiene miedo a las profundidades mejor dejarlo.
Mala suerte, eso ha sido; no obstante, ese tipo de noticias siempre me estremecen especialmente, y más si se producen en zona conocida.
Ayer estuvimos hablando de todo esto mientras nos bañábamos en Playa Negra. Mi hija estaba con nosotros aprovechando su día libre, hoy embarca otra vez para toda la semana.
Yo siempre estoy...alerta, mirando el mar, o la mar, que esta semana ha estado con un oleaje intenso, porque sé que ella está allí.
¡Ay las madres, lo que tenemos que sufrirrrrr!

Un besico

Myriam dijo...

Felicidades por tus dos hijos buceadores.

Sobre tus novelas, me las apunto, para leer no bien baje la pila de pendientes.

besos