domingo, 21 de agosto de 2011

Marejada

Algunas veces en nuestra vida sobreviene por sorpresa una furte marejada.
Tengo una amiga de blog, que comparto con algunos de vosotros, que está soportando ahora esa terrible situación psicológica, moral, vital...
Ella tiene mi apoyo, y lo sabe, pero haría falta mucho más para que a su vida volviera la tranquilidad y la felicidad perdida...

En su mundo personal todo está desde hace días desenfocado, borroso, como un espejismo en el desierto, que se desvanece y se escapa de las manos antes de lograr tocarlo.
Porque a ella le hace falta, más que el pan, unas palabras claras que enfoquen su presente y su futuro, e incluso lo que ya es pasado pero ha sido la raíz de esa mala hierba que le ha crecido a los pies, rodeándola como selva maldita.

Si alguno sabe quién es ella (no me toca a mí decirlo) por haber leído en su blog la sincera confesión de lo que le está ocurriendo, que le dé una palabra de aliento, que sea una roca a la que agarrarse, aun precariamente...
Y mi más sincero deseo: que vuelva a ella la paz perdida.
Porque ella vale mucho, tiene muchísimas cualidades, es inteligente, excelente poetisa, llena de sensibilidad, es guapa y es valiente, pero sobre todo, es buena persona, y agradecida, que es cualidad de las personas bien nacidas.
Así es que está claro que saldrá de esta, pero mientras esté en mitad de esta marejada, estaremos con ella.

14 comentarios:

Ana dijo...

Anoche escribí una entrada sobre este tema, todos estamos con ella.

besos.

Unknown dijo...

Qué gran corazón tienes. ELLA te agradecerá este apoyo incondicional que tanto te honra.
Un saludo, Antonia

Rosa Cáceres dijo...

ana, me alegra saber que también tú estás a su lado de esta forma un tanto especial en la que nos sentimos unidos a través de los blogs.
Ahora mismo voy a ver esa entrada tuya.
Un beso

Rosa Cáceres dijo...

Antonia, sé por ELLA que tú la estás apoyando mucho.
Me tranquilizó saberlo.
Un saludo con un beso.

L. Gispert dijo...

Yo creo amiga Rosa, que estas situaciones el apoyo a base de palabras de aliento y cariño es lo fundamental. Palabras que hagan recobrarle el ánimo, su propia estima.

Estás haciendo una importante labor humana con ella. Los blogs están también para acudir al amigo o amiga necesitada de ayuda, incorporando acciones como la tuya, que salgan de un corazón henchido de amor.

Sigue así, amiga Rosa, sigamos así con ella.

Un abrazo,

Luis.

Rosa Cáceres dijo...

LUis, no estoy haciendo nada más que lo natural; yo siento gran amistad por mucho@s de los amigos del blog. Si te das cuenta, verás que poco a poco se van reduciendo los comentarios "fijos", nos vamos agregando a aquellos con los que realmente compartimos inquietudes.
ELLA se lo merece todo, estoy segura de que tu apoyo también le importa mucho.
Un abrazo

Cabopá dijo...

Marejadas de la vida
que vienen solas
que vienen sin llamar
Marejadas personales
¿Quién no las tiene?

Preciosa entrada, entrañable, sentida,eres Rosa una buena amiga.

No sé a quién te refieres,pero mi apoyo desde aquí,sea quien sea a todos nos toca de vez en cuando una marejada y no siempre es de mar...
Besicos salados.

emejota dijo...

Amen. beso.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, mi amiga, nuestra amiga, porque la habrás visto muchas veces por mi blog, sufre una marejada personal muy grave, que no es de salud,pero sí es de crucial importancia. ELLA intenta remar, pero la mar está en contra y los vientos soplan contrarios.
Lo peor es que no se lo merece.
ELLA contará tus palabras de aliento entre las que la ayudan a seguir adelante, porque va a salir, no lo dudemos, ha puesto a Dios por testigo de eso, como Escarlata O´Hara, la protagonista de su película preferida.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

emejota, gracias por ese "Amén" en nombre de nuestra amiga. Me hubiera gustado recibir para ella una catarata de mensajes como el tuyo y como los de los que han escrito. Pero el no saber de quién se trata hace que much@s se inhiban.
Hoy por ti mañana por mí.

Un besico

Francisca Quintana Vega dijo...

Me he quedado...sin palabras, Rosa.
No sé cómo agradecerte esta muestra de amistad, tu apoyo.Gracias de todo corazón.Cuando el mundo parece derrumbarse bajo tus pies y te ves vulnerable.....se valora mucho más cualquier palabra de aliento. Gracias a tí y a todos.

Rosa Cáceres dijo...

FRancisca, de corazón te digo que tú vales muchísimo, y que la mejor estrella, si la miras de cerca una vez caída, no es más que una piedra cubierta de polvo.
Te mereces lo mejor, y te lo deseamos todos los que te conocemos.

Un abrazo, amiga.

PEPE LASALA dijo...

El cariño y los amigos son primordiales en los momentos delicados de la vida. Lo mejor es transmitirle fortaleza, cariño y amistad. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Rosa Cáceres dijo...

PEPE, cuánta razón tienes, aunque eso que dices es algo que por experiencia todos sabemos un poco.
Ya he visitado tu blog y me ha encantado el reportaje.
Un abrazo