martes, 2 de agosto de 2011

Dentro de la nebulosa imaginación

¿Será posible? Me han salido las fotos como si las hubiera hecho un día de niebla jajaja
Pues de niebla, nada de nada; sol cegador y quemante.
Será porque yo vivo perpetuamente dentro de la nebulosa de la imaginación.
*
Aquí estoy en una playa de Percheles, en Mazarrón, a las 12:30 del mediodía. Un paraíso terrenal sin más presencia humana que la de nosotros dos.
Y ahora sin nadie. Preciosa ¿verdad? Las montañas que rodean toda la franja costera de Mazarrón hacen soñar.

Quiero anunciaros que he ganado un premio literario, el segundo en realidad, pero para mí es una gran satisfacción.
Se trata del Premio de Narrativa Rodrigo Manrique, de Siles, en Jaén.
Lo recojo este sábado día 6, a las diez de la noche.
Ya hemos tomado hotel allí.
Sé que os alegraréis conmigo, por eso comparto la noticia.
Mi relato premiado se titula "Un Cyrano cualquiera"; trata de un estudiante universitario, aquejado de un defecto genético que lo acompleja enormemente; el muchacho está perdidamente enamorado de una compañera, pero guarda su amor en secreto mientras que se brinda a prestar sus palabras y su imaginación a un amigo de la infancia, de aspecto encantador pero poco dotado intelectualmente. La tesis del relato es que por fas o nefás el mundo está lleno de Cyranos.

21 comentarios:

Cabopá dijo...

¡ENHORABUENA!
Sabía yo, que tenía que visitarte a primera hora...
¿Has mirado si está sucio el objetivo? ja,ja,ja... Es muy sospechosa esa niebla mazarronera.
Como me alegro de tu premio y de tu viaje a Jaén,disfruta y haz muchas foticos de ese "mar de olivos"
Desde Cabo Palos nublado y con viento fuerte, besicos.

Cabopá dijo...

¡Anda cuánto tiempo sin ser la primera!
Lo mismo voy un día por Mazarrón,sí voy te llamaré, pa que me invites a un helado por el premio.
Más besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá ¡La primerica!
El objetivo está bien, porque hemos hecho fotos después y han salido perfectas, eso fue "el misterio de Percheles" jajaja, ya tengo un magnífico título, ahora a inventar la leyenda.
Aquí hace un sol "de injusticia", aunque ayer por la tarde saltó levante fuerte. El caso es que estoy al lado de la ventana y no veo moverse los jazmineros ni una chispa.
Claro que haremos fotos, de Jaén y del evento, y luego pondré el reportaje, como está mandado.
Un besico

chus dijo...

ENHORABUENA eres buena y lo tienes que asumir jajajj. UN ABRAZO

Rosa Cáceres dijo...

Chus, muchas gracias, pero eso de que soy buena ¿es como escritora o como persona? Te advierto que yo prefiero mil veces ser una buena persona a ser una buena escritora jajaja
Eres un sol
Un besico

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡ENHORABUENA!

Te mando un abrazo y comparto tu alegría.
Muchos besos, Montserrat.

tejedora dijo...

Enhorabuena, de nuevo, por el premio. Me acordaré muchísimo de ti este sábado.

Sales muy bien en la foto.

…Y sí que hay muchos Cyranos por ahí.

¡Besitos, guapa!

Rosa Cáceres dijo...

MOntserrat, muchas gracis, ya sé yo que eres de esas personas generosas que se alegran del bien ajeno. Que Dios te lo pague.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Tejedora, ¡qué alegría verte por esta mi casa!
Gracias por todo.
Un besico

Ana dijo...

Mucha felicidades por ese premio, veo que lo recoges en Siles, yo soy de Jaén capital.

De paso agradecer el comentario que has dejado en mi blog, viniendo de ti me entusiasma.

GRACIAS Y TE SIGO.

Rosa Cáceres dijo...

ANA, bienvenida, nos seguimos mutuamente, así se hacen las amistades.
Yo conozco Jaén, Úbeda y Baeza, ahota voy a conoces Siles, estoy encantada.
Un besico

L. Gispert dijo...

Enhorabuena, Rosa. Un fuerte abrazo por el éxito y por ese título rubricado por tus imagenes. La soledad en el mar es mágica, aliviadora, relajante...

Un abrazo,

Luis.

Eladio Balboa dijo...

El trabajo constante se premia. Felicidades.

Rosa Cáceres dijo...

Luis, muchas gracias. Es cierto que la soledad en mitad de la Naturaleza es algo inefable.
un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Ulises, seguiremos trabajando, a ver si acuden a mí los premios jajaja
Un abrazo

Cathy Brown dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES HADA!!!!!BIEN MERECIDO ESTA ESTE PREMIO......POTRAZA TOTAL EN LA FOTO AMIGA...ACA TENEMOS 2 GRADITOS BRRRRRRRRRRR.HACE FRESQUETE....PONETE BIEN BELLA PARA RECIBIR ESE PREMIO AMIGA, BESOTES Y BUENA SEMANA.

MB dijo...

¡Enhorabuena!, ¡y que lleves muchos más!.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, mi duendecilla de plata, qué verguenza, llevo tiempo sin visitarte...hoy lo hago y veo las cosas que cuentas...¡Ahí me tienes! que no me olvido de ti.

Un abrazo...y seguiré tu consejo jajaja, aunque aquí hace tanto calor que estoy por ir a recibier el premio en bikini ¿te imaginas? jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Gómez, muchas gracias y que Dios te oiga, porque es algo que me encantaría.
Un besico

Princesa115 dijo...

Enhorabuena Rosa...claro que me alegro porque te lo mereces, ese y ya vendrán muchos más.
Es una playa preciosa y más porque no está aglomerada de gente...así es mejor relajarse y disfrutar de ella.

Un beso y disfruta de tu premio

Rosa Cáceres dijo...

Princesa 115 ¡Muchas gracias!
Y ojalá sea como dices.
desde luego las playas solitarias son un edén.
Ya daré noticias
Un besico