domingo, 2 de octubre de 2011

Así fue la presentación de Isla Cueva Lobos en la UP de Mazarrón

Como siempre hago cuando presento un libro mío, os pongo unas fotos del acto.
Aquí aparezco con mi editor, José Antonio López Vizcaino, que vino desde Alicante para acompañarme.


En la mesa flanqueada por mi editor y por la concejal de Cultura.




Un momento de la firma de ejemplares.



*****
Y ahora un pensamiento mío muy sincero:
Me dolió que faltaran personas a las que con todo mi cariño había hecho personajes de esta novela. No sé si es que ese detalle no les pareció digno de ninguna deferencia hacia mí ¡qué desengaño!
Pero silencié el hecho ante el público asistente, porque cada una de las personas que acudió a escucharme y a acompañarme merece por sí misma toda mi atención y todas las palabras que pronuncié para explicar mi obra en la triple perspectiva de la autora, el lugar y la novela.
A ellos, muchas gracias.

27 comentarios:

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cayetano dijo...

A veces nos llevamos una decepción con personas a las que consideramos cercanas a nosotros por algún motivo. C'est la vie.
Un saludo y mucha suerte con la novela.

Cabopá dijo...

Pues te aseguro que aunque a mi no me nombres, cuando vengas por tu tierra natal, no faltaré...
Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, y que lo digas...No parece real que ocurran estas cosas. Yo es que soy muy sincera, y me extraña tanto que los demás te digan una cosa y hagan otra...
Muchas gracias por desearme suerte con la novela, tristemente la suerte es un ingrediente fundamental, si yo pudiera desterraría la suerte y lo fiaría todo al esfuerzo, pero la vida canta otra canción.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, no sé cuándo será lo de Murcia; no antes de noviembre, desde luego, y dado el acontecimiento que nos trae noviembre, quizás para más adelante aún...no sé.
En estos momentos estoy más bien en momentos de reflexión y busco un poco de tranquilidad.
Un besico

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Enhorabuena

Rosa Cáceres dijo...

Francisco Javier, muchas gracias, espero que te llegara bien el archivo que te mandé con el relato.
un abrazo

Miguel de la T.P. dijo...

Hola paso por tu "casa" para saludarte con mucho cariño y desear para ti y quienes amas una Feliz semana. Desde Jaen un saludo

Arantza G. dijo...

Ya me gustaría a mí poder asistir. Con los amigos hay que estar siempre pero la distancia es considerable y cuando no se puede...
Besos Rosa.

Amig@mi@ dijo...

Siempre hay alguna nube que parece tapar el sol, que al final, acaba por lucir de nuevo, amiga.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Felicidades Rosa.
Gracias por hacernos partçicpes de este día tan especial.
Se te ve resplandeciente
Lástima que te fallaran algunas personas que deberían haber estado.
Terminé ya la fase actual de libro.
Y ya estoy navegando, en la fase antigua.
Que bonito imaginar aquellos barcos tirados por remeros, como aquellas películas que representan siglos antes de Cristo.
Besicos, Montserrat

julia dijo...

rOSA,A VECES DEBEMOS PERDONAR.mIRA MI CASO,UN AMIGO DEL BLOG,ME INVITÓ A LA PRESENTACION DE SU LIBRO EN cORDOBA,Y NO PUDE IR.mOTIVOS IMPORTANTES ME HICIERON FALLARLE.POR ESO SI NO HAN IDO POR QUE NO HAN PODIDO PERDONALOS,SI NO HAN IDO POR QUE NO HAN QUERIDO,NO TE ENFADES ES PURA ENVIDIA.FELICIDADES.

Rosa Cáceres dijo...

Miguel, lo mismo deseo para ti y para los tuyos, una feliz semana. La felicidad es el mayor de los bienes, porque es imposible sentirla si falta alguno de los demás bienes.
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, ya sé que tú hubieras ido, pero faltaron personas que jamás hubiera yo pensado que respondieran así al hecho de hacerlos protagonistas de la novela...
Vivir para ver.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@, es verdad; pensándolo bien, lo mejor fue terminar de una vez con esa presentación que se me había atragantado jajaja por muy diversos motivos...si tú supieras...
un beso

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, algunos lectores destacan lo que les gusta la parte antigua por aquello de imaginar a los iberos y a los fenicios en toda su salsa...mi trabajo me costó investigar todo el ambiente, que parece que no me costó nada, pero...
Deseo que disfrutes cada página del libro.
un besico

Rosa Cáceres dijo...

julia, no han ido y sé que hubieran podido hacerlo. No creo que sea por envidia, más bien creo que han pasado de mí, simplemente.
Se dieron otras circunstancias nefastas que se juntaron jajaja
El caso es que ya pasó. Y que yo cumplí.
Un beso

Francisca Quintana Vega dijo...

Pues por todo lo bueno que aconteció...por ese cartel grande donde se reflejaba, prometedora, tu novela...por esa mesa...donde eras el personaje...¡¡¡Enhorabuena!!! ...y porque habrán más presentaciones..muchas más. Ahora tu novela es recién nacida...y piensa que se leerá hasta ...mucho después que nosotros no estemos. Eso es lo maravilloso. Que tras cada presentación...la novela sigue avanzando sola...hacia otras mentes y otros corazones.
Tus libros son ya...como hijos de papel..tienen una larga vida por delante, Rosa.
Bueno...un beso grande..hasta pronto,amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca, eso que dices es muy bonito...hijos de papel; no te falta razón, así siento yo cada una de mis novelas. Pase lo que pase, ahí están.
Pero disfruto mucho más escribiéndolas que presentándolas.
Un besico

Thornton dijo...

Si me convirtieses en personaje de una de tus novelas, te seguiría por tierra y por mar. Que lo sepas.

Un abrazo

Cathy Brown dijo...

Que hermosa estabas Hada!!!Mil felicidades amiga!!!!Perdon por no haber podido llegar...perdi el vuelo....te quiero muchisisisimo, que tengas una feliz semana.Besotes.

Rosa Cáceres dijo...

Thornton, y yo te lo agradecería en el alma. Dicen que ser agradecido es de ser bien nacido, y yo tengo a gala que mi tercer nombre (que aparece en mi DNI y en todos mis documentos) es Eugenia, así es que...
Pero no es la primera vez que distingo a alguien con una atención semejante y recibo la callada por respuesta; lo que pasa es que nunca aprendo ¡ay!
Muchas gracias por tus palabras, de veras me restituyen el ánimo.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, son los inconvenientes de los vuelos transatlánticos jajajaja
Pero yo sabía que de alguna forma tú estabas allí.
Un beso

Fernando Pagán dijo...

Me alegro por la presentación de tu libro.
Me parece muy bien que el desengaño, no lo dejases entrever a lo largo del acto, los asistentes merecían llevarse el recuerdo de un bonito acto.
Te deseo lo mejor en cuanto a la venta de los libros.
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Fernando, te agradezco mucho tus buenos deseos para con mi libro, ya veremos cómo se da, de momento es la culminación de cuatro años de trabajo en documentación, redacción y revisión atenta.
Gracias de nuevo.
un abrazo

MARIAN dijo...

te deseo mucha suerte,, un saludo.

MIS PEKES Y YO dijo...

hola rosa la proxima vez que vengas yo ire a verte,asi que cuando vengas a visame que siempre me entero cuando ya as venido bueno aver si para la proxima espero que sea muy pronto un beso guapa