jueves, 30 de julio de 2009

MEDITACIONES Y EQUIVALENCIAS...y un cuadro mío para compartir

Somos como espejos. Tenemos la cualidad de potenciar lo que se refleja en nosotros.
*************************************
Procura que en tu espejo se refleje una luz, aunque sea la pequeñísima llama de una cerilla, o la de una vela. Pero todavía sería mejor si se tratara de la claridad de una lámpara. Y mucho mejor que eso, si es el reslandor alegre del sol.
SÉ UN SOL PARA LOS DEMÁS.
*********************************
Llena tus ojos de luces, por favor, y mira a los demás con una mirada plena de luminosa cordialidad. PORQUE LA CORDIALIDAD ES LA MÁS BELLA LUZ.
********************************
Ellos, los demás, también son espejos. Ten la seguridad de que luego iluminarán tu vida con la mirada que te devolverán, no todos, quizás, pero sí algunos. ES SUFICIENTE. Una sola luz ya acaba con la oscuridad de una habitación.
*******************************
******************************

EQUIVALENCIAS ENTRE MIRADA MÁS LUZ

*Mirada más luz son equivalentes a:

SONRISA

PALABRA AMABLE

AMISTAD

Comentario o respuesta en un blog

*******************************

Y recuerda: TUS OJOS SON El ESPEJO DE TU ALMA.

O lo que es lo mismo: tus ojos son las ventanas por las que se asoma tu alma.

18 comentarios:

Normis dijo...

Procuremos iluminar nuestro camino y el de los demas con nuestra mejor luz ....
un abrazo inmenso "

Rosa Cáceres dijo...

Normis, recibo tu luz y la reflejo para ti. Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Y además todo depende de los ojos con los que se mira...
Muy acertado
besos

Cabopá dijo...

Mirada+luz= TERNURA
Los ojos son el reflejo de los sentimientos, de los pensamientos de las actitudes....y de tantas muestras de cariño como somos capaces de expresar....Tu ya sabes lo que yo he expresado en "Mis ojos"..jajaja me ha quedado como una declaración...
Odio a las personas que no se quitan las gafas de sol cuando te conocen, otra cosa es que ya las conozcas y sepas como miran, pero esas que no se las quitan ni para dormir...no me gustan nada de nada.
Como siempre muy sabias meditaciones y equivalencias..La marina brilla como si el mar estuviese dentro o fuera mejor de esta ventana...Vaya manera de producir...ja jajaja...Le sacas mucho partido al tiempo libre...Yo preparando las maletas....BESICOS.

Cabopá dijo...

¡Ah! Rosa me tienes que decir el codigo de tu contador de visitas el mio falla más que la pipa de un indio...y quiero cambiarlo, si es que puedo...No tengo ni idea como lo puse ya que fue de chiripa...Yo siempre pidiendo...gracias

Rosa Cáceres dijo...

Amig@ Montse, es cierto, por eso unos nos querrán y otros nos detestarán. es inevitable.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, estás viviendo uno de los momentos más alegres y expectantes: preparando las maletas para salir de vacaciones.
Te deseo los más maravillosos días de verano en Los Alcázares o donde vayas a estar.
Claro que sé lo que decías en "Mis ojos". es cierto y coincido contigo en que es importante mirarse a los ojos para leerse por dentro, para confiar. jamás confío en quien evita mirar de frente.
Y sí es cierto, estoy pintando algo. Me cunde mucho estar de vacances jajaja. ya vendrán las madresmías...

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, el contador me lo puso un hijo mío. No tengo ni idea de esas cosas.

roxana dijo...

que bueno es pintar! cuanta descarga, lo hago tambien y me hace ucho bien!!!!!
Crear es ver la luz!
un beso

MiLaGroS dijo...

Muy lindas tus meditacionesy tu cuadro muy chulo. Eres una artista completa. un abrazo. milagros

Alvaro dijo...

que bonito el cuadro, lo que más me llama la atención es esa luna tan perfecta y pequeña que has colocado arriba y que le da un aire muy naif. Buenos reflejos que te atraen a introducirte en la obra

Rosa Cáceres dijo...

roxana, pintar y escribir van unidos en muchas personas. Yo soy una de ellas. Necesito representar en imágenes aquello que retrato en palabras, bien sean paisajes o bien sean personas, ambientes, objetos.
Es gratificante, como tú dices.

Rosa Cáceres dijo...

Milagros, siempre estoy pensando algo. Me encantaría saber vaciarme de todo pensamiento alguna vez que otra, tal como preconizan los que saben de la técnica de la meditación, pero ignoro cómo puede conseguirse tal cosa.
En cuanto al cuadrito, es una tabla para el camarote de mi hija. Muy sencillita. Sin complicaciones. hace años que no me meto en complicaciones pictóricas.

Rosa Cáceres dijo...

Álvaro, podría imaginarme que estás riéndote a mandíbula batiente de mi obra si no supiera que eres un buen amigo incapaz de burlarte de una aprendiza de pintora, como soy yo.
Mis cuadros actuales son divertimentos, decorativos, pero nada más.
Pero es cierto que la luna me parece tan sugerente de ensueños que siempre estoy representándola de una manera u otra.

Muchas gracias por tu generoso juicio.

Arantza G. dijo...

Hola Rosa, te dejo un poquito de mi luz, es mi sonrisa.
Besos y sigue disfrutando de las vacaciones que ya veo que lo estás pasando bien y trabajando.
Por cierto, las vacaciones no son para descansar? ja,ja,ja.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, recibida luz-sonrisa tuya, y reflejada la mía para ti.
Yo no sé vivir mano sobre mano, así es que, como dice el romance "Mi descanso son las armas" mi descanso es escribir. De todas formas sobra tiempo para la playa, la siesta, la lectura y para todo lo demás ¿no te ocurre a ti?
Estoy, además, escribiendo e ilustrando un libro infantil. Me encanta hacer monigotes jajaja

Lolami dijo...

Dejo en este blog y en tu persona una luz grande y luminosa.
Esta pintura da mucha paz, gracias.

Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Lolami, gracias por tus palabras sobre mi pintura. Expresan lo que yo pretendo transmitir, porque creo que la paz es el mejor tesoro. Si no es dentro de ella, nada puede llegar a satisfacernos por completo.