jueves, 25 de junio de 2009

Mañana, si el tiempo no lo impide...Diario de una profesora experimentada

Fin de curso. ES hora de ver las cosas de color de rosa. Por eso Rosita me presta sus gafas rosas y se pone otras de poético lila rosado.
¿Qué tal estamos?
Ángela y Tamara posan con su profesora de Lengua y Literatura.
El profesor de Historia ni se inmuta, jajaja

Mañana, por la tarde, si el tiempo no lo impide...me encontraré con el mar.


Será un tiempo de paseos con los pies descalzos por la playa...



Será un tiempo de relajantes baños en calas recoletas, casi siempre solitarias...




Será un tiempo de paseos por senderos kilométricos que llevan de Mazarrón a Ágilas, pasando por calas y acantilados...





Será el tiempo de retomar la novela que estoy escribiendo, abandonada hace meses, mirando su escenario: esa isla, la Isla Cueva Lobos.



Serán días de contemplar un paisaje conocido desde siempre...





Puede que haga un paréntesis en el Blog.


Si no tengo novedades que contar, no contaré nada.


Es tiempo de descanso.


Lo necesito.








12 comentarios:

Cabopá dijo...

¡Qué envidia! Me das una envidia extraordinariamente rabiosa....Las fotos magnificas y con ese azul mar,azul cielo que tanto añoro y que tanto necesito...Mis pies y mi cabeza andan cansados, con "cansera" del invierno por eso mis fotos...por eso necesito el mar para andar descalza sobre la arerna mojandome los pies y poner los pensamientos en donde yo quiera;Hoy especialmente estamos a 38ºC y la brisa de ciudad es empalagosa por llamarla de alguna manera...No nos dejes del todo con en tus entradas julio se hará largo sin tus "repentes...Besicos.

Cabopá dijo...

Como soy un poco impaciente me he puesto a comentar y no he mirardo lo que me decías de ayer...Me encanta y el sobre dorado hace muy buen juego con el teclado y la rosa....¡Qué letra´más bonita tiene quien te escribe!ja,ja,ja,,,ja..Te comentaré Sixto algún día de estos..ya lo terminé. Es una historia preciosa...Besicos.

Amig@mi@ dijo...

Y si no hace sol, el mar es igual de atrayente, al menos para mí...
Un besazo y qué sea como tu quieres ;)

Arantza G. dijo...

Te mereces el descanso, si es que no paras...eres multifuncional, ja,ja,ja.
Te deseo todo lo mejor, relájate y carga pilas para el próximo curso.
Un beso grande con mucho cariño.

Rosa Cáceres dijo...

CABOPÁ, Amig@mi@,Arantza:
No sé si cumpliré mi propósito de dejar el tecjlado en barbecho unos día, al menos.
Estoy esperando noticias de mi Emboscado, que saldrá a primeros del mes de julio, si no me engaña la Editorial. Así es que, si las hay, os lo diré a bombo y platillo, tocaré la trompetilla, cual mosquito quevedesco y tiraré fuegos de artificio en forma de palmera.
Aquí hace el mismo calor que por todo el sur, y estoy un poco agobiada...no sólo por el calor, esa es la cuestión...
Isla Cueva Lobos me espera para sacarme de esta pequeña murria mediante la magia de la escritura...aunque tal vez le dé de lado también a lo literario y me dedique a mirar el cielo, oler jazmines y pisar pequeñas dunas arenosas.
Me he olvidado de publicar unas fotillos de fin de curso...así estoy de despistada...

François de Fronsac dijo...

Seguro que con esas gafas se ven del color que tú quieras.

¡Qué paisajes!

Rosa Cáceres dijo...

Francisco Javier, yo creía que con eso puesto no se vería ni papa, y resulta que se ve bastante, eso sí, rosa... Como para tararear "La vie en rose" ¡Oh, la, la!

MiLaGroS dijo...

FY te dejo un presente con un deseo :)

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
eliz descanso pero vuelve. un beso

Antonio Verdú Asís dijo...

Qué lujo tenerte de profesora de lengua y literatura, mi profesor se llama Francisco Lara, hace ya muchíííísimo tiempo y todavía me acuerdo de él, todas las disciplinas son necesarias, pero claro la lengua y literatura... que te puedo decir yo que tú no sepas, para mí fué fundamental. Las vistas de profesional (Javier). Yo si puede ser también también estaré esta tarde en el mar, pero todo lo más a tres metros de la arena... jjjjjjjj. Rosa sobre rosa suena a poema.

Rosa Cáceres dijo...

Milagros, qué osito tan gracioso. He intentado reenviártelo, pero no sé hacerelo. Soy un desastre con estas cosas. A ver si akguien me indica la forma de copiar el osos y guardarlo para enviarlo luego.
De todas formas, te mereces este oso y mil más. Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Antonio, tienes razón en lo que dices. Mi profesor fue D. José María Sobejano. Sus clases eran maravillosas. Nunca lo he olvidado. A Dª Josefa Luna, en cambio, yo le tenía pánico. Si no fuera por lo mucho que me gustaba la Literatura...
Hoy en día, eso de "don", "doña", ya no se usa. Y la verdad, creo que todos salimos perdiendo: alumnos, que no aprenden buena educación y cortesía, que confunden al profesor con una especie de "tito" o "tita" y luego se enfurruñan como niños mimados ante una nota baja, y profesores, que no gozan del respeto que a que son acreedores por su dignidad académica. Aquí el respeto hay que ganárselo por otros motivos. Unas veces se logra, otras...La sociedad considera al docente como la despreciable hez, un atajo de vagos y
casi casi, maleantes. Los padres alientan al niño y lo amparan en su indisciplina, sin saber que a quien perjudican realmente es a su propio niño, en primer lugar, y a la larga a ellos mismos, porque el arbolito les va a crecer torcido y ellos han atacado a quienes se esforzaban en enderezarlo...
Desde mis "inmerecidas" vacaciones...Un saludo cordial.

Pilar Martín Gumiel dijo...

Rosa, disfruta de tus días de descanso te lo has merecido, pero sigue escribiendo, que alguien que describe los momentos como tu tiene que seguir con la pluma en la mano. Un beso