martes, 28 de julio de 2009

COLORES en coplillas y en pensamientos.

Tres flores de tres colores
se empeñan en competir,
cada cual es tan hemosa
que imposible es elegir.

* Mira, contempla, respira...¿Acaso no es un regalo de la vida la belleza y el color que tienes a tu alrededor?


* No te pierdas la alegría que da lo bueno, dándole vueltas en tu cabeza a lo malo.
***************************
* Mañana será otro día,
dice el refrán popular,
quién sabe si a tus problemas
solución encontrarás
cuando amanezca otro día
con otra oportunidad.




26 comentarios:

Flor dijo...

Hola Rosa!
Qué lindo, que bien que me hizo leerte.Lo voy a guardar!
De verdad que este post és dedicado a ti Rosa y a mi Flor/Orquidea además de todas las flores del jardín!

Besitos
Flor

Normis dijo...

Cada dia es una nueva oportunidad , y ojala aprendamos a vivir esta vida con actitud positiva , es la mejor eleccion que podemos hacer ...
un abrazo inmenso

Leticia dijo...

Me gusta especialmente la de la alegría de lo bueno.

Cabopá dijo...

Mira, contempla, respira....Escucha, observa,habla...diría yo o añadiría....y sobre todo aspira...te has dado cuenta alguna vez que las flores siempre tienen olor a sentimientos...olor a pensamientos...¡Que maravilla!Embobada me quedo mirando y oliendo los jazmines del patio...y no me canso....Te he leído y te deseo lo mejor...Besicos.

MiLaGroS dijo...

Un abrazo Rosa veo que siguescon un optimismo vacacional Me alegra mucho. Un abrazo. milagros

Ruy dijo...

Bien dices.Tomo tus palabras tal como el pobre del evangelio tomaba la migajas de la abundante mesa de su bien provisto vecino .
!Tienes tantas y tan bellas!Temo estropearlas con mi trato salvaje.

Dar tiempo al tiempo
a pesar de impaciencia
es algo muy práctico
No hay monstruo que se resista.

La belleza
de nuestra tierra
nos acosa.

Venda heridas.
Desvía las miradas
de las ruinas
de las aventuras
emprendidas
no conseguidas.
Cuántos colores para llenar
nuestros ojos.
Cuántos entonados cantos
para nuestros oídos.
Cuántos perfumes
cuántos olores,
para distraer nuestros sentidos
de reveses doloridos.

Termina en la noche la congoja.
La vida con el nuevo dia empieza.
Solo no estás .
Todas las criaturas
te ayudan .
Cantos y silencios
te saludan.
No te hagas el sordo
correponde al saludo
te sentará mejor
que el pensar sesudo.

Rosario Robredo dijo...

Que hermosas letras, me apasionan las flores!!!

Bella semana Rosa!

Un abrazo

roxana dijo...

Cada una con su forma y color es unica. no hay dos iguales si las miras de verdad, al igual que el humano somos unicos y como tal un milagro!!!!!!!!!!!!!!!
Vivamos y dejemos vivir !

Rosa Cáceres dijo...

Flor, qué belleza se nos muestra en los pétalos de las flores...Á mí me gustan todas, desde la suntuosa orquidea a la más pequeña florecilla silvestre.

Rosa Cáceres dijo...

Normis, hay que esforzarse en descubrir lo que es bello, encantador, pacificador...Ya sabemos que la vida puede ser dura, durísima, en ocasiones. No es ingenuidad, sino fortaleza de espíritu, lo que se necesita para- a pesar de todo, contra viento y marea- seguir reconociendo la belleza natural (por ejemplo, de las flores) para extraer de ella la paz interior, así como la abeja extrae el néctar.

Rosa Cáceres dijo...

Leticia, la alegría a la que yo me refiero, está conectadad con la paz interior, no con las circunstancias, que ya sabemos que pueden ser adversas. Pero ya conoces el dicho popular: No llores, o las lágrimas te impedirán ver el sol.

Susy dijo...

plas,plas,plas,plas.Esto es el sonido de los aplausos que te mereces no sólo por tus coplillas sino tambien por tu filosofia de la vida.Eres muuy linda.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, te comprendo porque coincido plenamente contigo en eso de apreciar los aromas de las flores y conectarlos con los sentimientos. Muy de mañana, cuando me levanto, abro la puerta y una bocanada de olor a jazmines se cuela en toda la casa, transportada por la brisa aún fresca de la hora temprana. Es uno de los primeros regalos del día.

Rosa Cáceres dijo...

Milagros, lo del optimismo es la meta, unas veces llego a ella, otras me quedo a medio camino, pero siempre inicio esa carreta. Si no lo hiciese, pobre de mí.

Rosa Cáceres dijo...

Ruy, de nuevo me sorprendes con un poema- esta vez de tono filosófico- al hilo de mis palabras. Eso demuestra hasta qué punto domina en ti la inspiración del poeta en estado puro.
Toda la belleza de la Naturaleza es un regalo del Supremo Artista. Realmente, el mundo sería posible, en la práctica, sin esos bellísimos colores, sin el canto armónico de las aves, por ejemplo. Las flores podrían existir sin que sus colores fuesen tan diversos y sus formas tan diferentes y delicadas...pero el caso es que están y son así. Es para pensarlo ¿no? Tienes mucha razón, hay que corresponder a este saludo, no hacerse el sordo ante él. Mirar, sencillamente, el paisaje, puede ser la mejor reflexión.

Rosa Cáceres dijo...

Charo, me pasa igual que a ti. La Plaza de las Flores, de Murcia, la Rambla de las Flores, de Barcelona, la Palza Columela, de Cádiz...paraísos. Como las campiñas florecidas de la Primavera.

Rosa Cáceres dijo...

roxana, también yo pensaba en los seres humanao al escribir sobre las flores. Cada uno es como es. Vive y deja vivir, dices tú. Y qué razón tienes.
¿Sabes? te diré una cosa. Siempre que veo a alguien a quien los frívolos consideran feo, horroroso, objeto de burla por su aspecto físico, yo pienso que esa persona tendrá familia, madre, alguien que la quiera, y que ese alguien experimentará alegría cuando él abra la puerta de casa y vuelva allí.
Otra cosa: todas las personas me parecen guapísimas cuando las veo sonreír.

Rosa Cáceres dijo...

Susy, qué amable eres ¡aplausos! y con la onomatopeya y todo de su sonido. Me dejas atónita, confusa, navegando en un mar de agradecimiento hacia ti.

fonsilleda dijo...

Sí, si no nos empeñáramos en ver únicamente la parte negativa de las cosas, gozaríamos de esos hibiscos, de las buganvillas o de cualquier otra hermosa flor que, seguro traería paz a nuestro pensamiento.
Alegría y calma.
Bicos.

Amig@mi@ dijo...

Entre colores y flores leo tu post.
Tu Rosa, Flor tu primera comentadora...
Cuanta primavera se respira por aquí ;)
jaja
Besos

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, cada cual tiene ,seguro, motivos suficientes como para hundirse en un momento u otro. Por eso hay que aferrarse a los motivos que tenemos para mantenernos a flote.
Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, ya quisiera yo que fuera primavera. Aquí es veranazo de más de 40 grados, que hay que fastidiarse, de día y de noche jajaja.
Costa Cálida, Costa Cálida, por algo te pusieron el nombrecico.
Pero flores hay. Eso sí es cierto.

Mariluz GH dijo...

¡Ole Ole y Ole!

un beso, maestra (que hace mucha calo pa'abrazo) :-)))

Rosa Cáceres dijo...

Mariluz, eres más salá que la mar, ole por ti, graciosa, salerosa, preciosa.

Beatriz dijo...

Preciosa fotografías,¿Sabes,hasta tengo la sensación que aspiro sus aromas?
Será que compartimos el mismo jardín de emociones.
Un cariñoso abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Beatriz, seguramente es eso que tú dices. Paseamos por un mismo jardín. Y en él, los aromas nos deleitan con idéntica intensidad. Los colores de las flores nos salvan de la oscuridad gris que se empeña en invadir las vidas. Pero nosotras tenemos un refugio seguro en la apacible sombra cuajada de flores.