lunes, 15 de junio de 2009

Un paseo por un jardín de flores en fotos, mientras os recito un poema mío.






















Hoy no hay texto escrito: limitaos a escucharme, mientras admirais las flores.































































24 comentarios:

Arantza G. dijo...

Todo un espectáculo de color.
Con lo que me gustan a mí las flores...
Un placer escuchar tu voz, me la había imaginado así. Suave.
Un beso grande.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Qué bien recitas. Las flores, periosas. Mi preferida, la rosa amarilla.
Un abrazo

Eurídice-v dijo...

El famoso poeta lírico Anacreonte de Grecia, cantaba que el curativo bálsamo de rosas servía de alivio al corazón que latía agonizante por las penas.

Se ha comprobado que la flor del rosal, contiene vitaminas A, C y P y posee efectos medicinales, como son el alivio del estrés, producido por la fatiga, la tensión en los hombros, el insomnio, el dolor de estómago y el nerviosismo. ¡ÇQué bonitas son las rosas y tu poema! Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, muchas gracias ¿Se nota mucho el acento murciano? jajaja ¿es tan horroroso como dicen?
Siento mi torpeza para poner úsica de fondo. Qyuizás podría aprender, pero voy siempre contrarreloj. Hoy he vuerlto del insti a la 1:30. muertecica de calor, he ido a comprar una cosa que faltaba, he hecho la comida, y mientras la olla a presión resoplaba, yo resoplaba este poema, que no sé cómo no ha salido un bufido jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Celia, bonica ¿sabes? en la novela mía que está a punto de presentarse en Alicante (será en la Feria del Libro este més que entra de julio) hay un siervo de amor catalán que conserva una rosa amarilla como prenda de amor, y cierta vez que llora sobre ella, renace su aroma. El capítulo en cuestión se titula "Cerverí, el vasallaje de amor o la rosa amarilla", creo, más o menos, me cito a mí misma de memoria.

Rosa Cáceres dijo...

Eurídice,amada de Orfeo, Anacreonte, el de las Anacreónticas, era un hedonista, sabía buscar el placer. Desde luego el bálsamo de rosas debe de ser una deliciá. Yo soy una consumidora fiel de agua de rosas, que en pulverizador también es maravillosa sobre el rostro.

ROSA dijo...

Un paraiso de colores, precioso, me encantan las flores, su perfume se me clava en el alma
Me ha encantado encontrar tu blog, te seguire
Un besito Rosario

Cabopá dijo...

Las rosas y una Rosa recitando,que bien lo haces...me ha gustado mucho. Las rosas rojas son mis preferidas y las amarillas de la huerta esas que huelen mucho -ya quedan pocas- pero que se deshojan rápidas. El ibiscum, y las campanillas azules que se enredan y se cierran cuando la tarde cae. Felicidades Rosa eres una "rosa de los vientos, de los mares y cómo no de tu jardin poético. Besicos.

MiLaGroS dijo...

Gracias. Ya he escuchado tus versos
recitados por ellas. Un abrazo. milagros

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, he visitado tu blog y veo que eres de Mérida, preciosa ciudad que visité hace unos años. Me impresionó el magnífico museo, el encato de la ciudad y sus gentes amabilísimas, y la imagen de santa Eulalia con la devoción patente de los emeritenses.
No recuerdo cómo se llamaba el Hotel, estuvimos unos días, era en Semana Santa.
Tu blog me ha admirado, qué pericia para inckuir efectos e imágenes y qué cantidad de seguidores...Fascinante.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, elogiosa amiga, me alegra mucho verte por mi casica. Me ha gustado mucho el poema que pones hoy. A ver cuándo incluyes sonido y nos lo recitas.

Rosa Cáceres dijo...

Milagros, las rosas y las demás flores son simplemente una imagen que representa mi buena voluntad hacia todo aquel que me visita aquí. Mucho te agradezco que tú seas una de mis visitantes. Un abrazo, aunque sea virtual.

Anónimo dijo...

Hola Rosa.

Me gusta este blog repleto de flores, poesía y encanto.

Agradezco la oportunidad de haberlo conocido y con tu permiso, me quedo.

Un abrazo.

Trini Reina dijo...

No lo sé Rosa. Esa foto la tomé hace tiempo de la Red, porque me gustó mucho, y al escribir esta prosa, me pareció a propiada para el post.

Bonitas rosas

Ramón de Mielina dijo...

las cultivas tú?

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Si ya te lo he dicho, eres una artista de los pies a la cabeza.

Mi madre adoraba las rosas, así que tu poema me la ha traído -es un decir, siempre está- y te doy las gracias por ello.

Un beso.

Soledad.

Rosa Cáceres dijo...

caracola, bienvenida, bienvenida, bienvenida...lo repito porque tu nombre contiene ecos del mar, y el mar s una sucesión de olas recurrentes que iteran su canción.
Me alegra que desees quedarte. Eres muy bien recibida.

Rosa Cáceres dijo...

Trini, haz el favor de mirar mi entrada de 27 de abril. Verás una foto mía exactamente bajo ese ficus con la fuente detrás. Y es en Cádiz. Yo creo que es el mismo lugar. Ya es por curiosidad.

Rosa Cáceres dijo...

Ramón, qué va. Tosdas las fotos están hechas en el Puerto de Mazarrón, en varios puntos, según las encontraba a mi paso. Yo no cultivo rosas porque soy una pésima jardinera y me dan miedo las espinas. mi piel es especialmente delicada. Pero verlas me gusta.

Rosa Cáceres dijo...

Soledad, al llamarm Rosa, tengo la excusa perfecta para traer rosas a este rincón. Me alegra haberte agradado en esta ocasión.

Yuria dijo...

Qué pasión literaria se aprecia en tu poesía, que no es sólo poesía sino todo un espectáculo con tu voz y los efectos.

Y yo me pensaba que tenía aficción por la literatura; pues a tu lado, esta aficción la veo muy pequeña.

Un abrazo.
(Me alegro haberte encontrado por mi blog, con el cual por cierto tengo ahora problemas técnicos en la página).

Rosa Cáceres dijo...

Hola, YURIA. Bienvenida a mi blog, espero que tus problemas técnicos se arreglen, porque me gusta visitarte. Agradezco i8nfinito tus elogios, que me emocionan, porque aciertas plenamente al señalar que la Literatura me apasiona.
Un abrazo.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Hola Rosa!!!
Es mi primera visita, vine desde el blog de Carlos Gargallo, me atrajo tu comentario y aca me he encontrado con un maravilloso blog, muy alegre, festivo, además con excelentes temas, hermosos poemas y coplillas de amor, felicitaciones.
Me he permitido agregarme como tu seguidora, hasta pronto-

M. Pilar O.

Rosa Cáceres dijo...

Pilar, bienvenida a mi blog al que entras haciendo un alto en tu camino del sur. Gracias por visitarme, viniendo de tan lejos como tú vienes.