miércoles, 10 de junio de 2009

Una página de uno de mis cuadernos.




Ya sabéis que tengo un montón de cuadernos por hí con coplillas y poemas de todo tipo. Algunas son amorosas, otras son epigramas, satíricas , burlescas, filosóficas...en la variedad navego.
Si hay alguna preferencia, a mandar.
Va por vosotros.

17 comentarios:

roxana dijo...

Es bueno rescatarlos y volver a leerlos, para ver si a traves del tiempo siguen siendo tan importantes y de valor para nosotras. Esto que elegiste seguro que si! besotes

Rosa Cáceres dijo...

Roxana, yo constantemente estoy creando este tipo de "repentes". Aunque mi género es la novela. Pero, vaya, para descansar este tipo de cosas ligeras, ayuda.

Arantza G. dijo...

Me ha gustado mucho.
Me he sentido tan identificada con el poema que las lágrimas han saltado, qué tonta soy.
Muy bonito.
Los dibujos son fabulosos.
¿Haces alguna cosa mal? ja,ja,
Un beso

Cabopá dijo...

¡ay Rosa!Qué retraso llevo....Estas muy bien en esa foto..Mis cuadernos de colores están por ahí en el escritorio, de vez en cuando los leo, los disfruto y me reconozco...pero no me atrevo..ya sabes..Hoy he terminado un cuento de ocho páginas un día de estos te lo mando.Besicos. ¡ah! Tus poemas son muy literarios y los repentes parecen un recurso que conoces muy bien..

Susy dijo...

¿Todo lo haces igual de bien?.Ojalá mis hijas se encuentren en sus años de estudio una profesora como usted.¡¡¡Grande como la copa de un pino!!!

Cabopá dijo...

Rosa: para poner un contador, un reloj o el tiempo..sólo tienes que poner en google: "contador gratis de visitas y elegir el que te gusta.Lo mismo para el reloj. Y el tiempo...Seleccionas en blgger,"diseño"... y copias y pegas en el "gadget" adecuado el codigo que te ofrezcan...Bueno más o menos es así..despues de varias intentonas lo conseguí un día con uno y después otro ya ves ahí están. Quedan bien ¿no?..Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, qué sensible eres...la próxima vez pongo coplillas burlescas, a ver si se te saltan las lágrimas, per de risa.
Los dibujos los hice esta tarde, en un minuto escaso, para no poner el texto a palo seco jajaja.
Un beso.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Pues aquí nos tienes, dispuesto a leerte y a admirar tu creatividad.

Un beso.

Soledad.

Rosa Cáceres dijo...

Susy, preciosa, gracias, me animas mucho. Estamos a final de curso y estoy de rifirrafes constantes con los alumnos que han suspendido la asignatura. De profesora querida a profesora odiada, en un momento.
Es muy duro para mí.Todos los años en estas fechas...

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, la envidia cochina me corroe, has conseguido domar el invento. Yo ni lo intento, (otra vez me ha salido en verso jajaja) pero mi hijo me ha puesto el contador esta tarde a primera hora.
A mí me gusta tenerlo, por primera vez puedo saber cuántas personas me visitan. Desde aquí se lo agradezco.

Rosa Cáceres dijo...

Ah, cabopá, no me había dado cuenta del primer cometario tuyo,,,qué despiste.
Yo tengo papeles, cuadernos, manuscritos de novelas, notas sueltas y demás por todos sitios.
Sin contar con algunos cuentecillo infantiles ilusttados, en bloces de Dibujo, que hice a finales del curso pasado a petición de los maestros de una graduada de BIgastro. Un profesor de mi departamento, marido de la directora, me pidió que les escribiera algo. Nunca lo había hecho y trabajé bastante con las ilustraciones grandes. LOs críos encantadores. me regalaron una escribanía de marfil preciosa, en una caja ajedrezada de lujo. Pero lo mejor fue la nota de agradecimiento, escrita por ellos.
A ver ese cuento de ocho páginas...que debe ser estupendo.

divagador@ dijo...

ULA ULA LALA... MUY LINDOS...A VECES HASTA ME DAN GANAS DE INTENTAR HACER ALGO PARECIDO, PERO IMPOSIBLE RESULTARIA PUES TIENES UNA CALIDEZ...SALUDOS

La del Planeta dijo...

Muy bonitos los cuadernos. Me ha gustado mucho ese poema tan optimista.
Gracias por tu visita y tu comentario tan acertado.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Soledad, esas palabras de amistad son un bálsamo para mi espíritu, me prometes, Soledad, nada más y nada menos que no dejarme en soledad. Entre los dos términos del juego de palabras de la paronomasia se abre un abismo de significados.

Rosa Cáceres dijo...

Divagando, cualquier línea, cualquier monigote, tiene el encanto de ser una creación TUYA. Yo siempre aconsejo a mis alumnos poco diestros en el dibujo, que escojan motivos pequeños, casi como hormiguitas, el resultado te sorprenderá. Una de las cosas que siempre hago es enseñarlos a dibujar a Don Quijote, Quevedo y otros así...de veras, es tan fácil...Y si no, una flor, el sol, la luna...

Rosa Cáceres dijo...

La del Planeta, estré en tu blog, a través de otro, porque vi que eras murciana.
¿No serás del Planeta Marte? Ya sabes que a los MURCIANOS algunas veces nos llaman MARCIANOS jajaja.
MUchas gracias por visitarme.

anna dijo...

Preciosa esta entrada, dejarnos ver uno de tus tesoros, es un honor para mi.

Una cosa, cuando quieras poner cosas tipo, relojes, contadores, etc, es mejor que pinches en cualquier blog que lo tenga es mas facil desde ahi.

Un beso grande.