miércoles, 26 de agosto de 2009

Coplillas a Cabo Palos

Mi amiga CABOPÁ me envía esta magnífica vista del Faro de Cabo Palos, captada por ella con su cámara fotográfíca.
CABOPÁ es una buena fotógrafa, que ama el paisaje de ese enclave costero.
Me sugiere que componga unas coplillas alusivas a la foto. Y así lo hago.
¡Va por tí, Cabopá! ¡Espero que sean de tu agrado!

************************

Tiene Cabo Palos faro,

porque tiene un bravo mar.

En todo el Mediterráneo

no se ha visto un faro igual.

******************

Si yo me hiciera farero,

a Cabo Palos me iría,

porque hay un faro que dicen

que parece el sol del día.

*********************

(Variantes)

Si yo me hiciera farero,

a Cabo Palos me iría,

que su faro por la noche

como el sol alumbra y brilla.

********************

Si allí me nombran farera,

me voy sin tardar un día,

que el faro de Cabo Palos

al verlo me da alegría.

******************

El faro de Cabo Palos

a los ojos enamora,

tengo una amiga que dice

que a Cabo Palos adora.

*************

Cabo Palos tiene un puerto

cerquita del Mar Menor

por eso el faro se alza

como una salada flor.

***************

La luz del faro en la noche

a los barquitos orienta,

ya sea la noche de calma,

o ya sea noche de tormenta.



25 comentarios:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

LES DEDICO ESTOS VERSILLOS,
A TODOS TUS SEGUIDORES,
E INVITO A VISITAR,
TODOS LOS ALREDEDORES.

EL CABO DE GATA
PRESIDE, ETERNIZA
NUESTRA COSTA
VISTIENDOLA DE GALA.

Un abrazo fuerte Rosario

Arantza G. dijo...

Muy bonitas coplas a ese lugrar tan bello.
Besos

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

TERMINO MI COMENTERIO DICIENDO: MUY BONITO VUESTRO CABO, LA FOTO Y LAS COPLILLAS.
Un abrazo fuerte Rosario

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, qué cosa más bonita de versos. Me encantan.
El Cabo de Gata también es precioso. Desde Mazarrón también está muy cerca.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, y que lo digas. Hace años que no voy por Cabo Palos, pero es uno de los paisajes que te dejan admirado.
Antes sí íbamos por gusto de verlo, y tengo fotos allí y todo.
Es natural que Cabopá esté tan encariñada con ese pueblo.

Amig@mi@ dijo...

Te puedes creer que he cantado las coplillas en voz alta y... ¡Chapó!
Eres una genia.
;)
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, las he inventado mientras Javier conducía, en el viaje de vuelta a Orihuela jajaja.
A ver si a nuestra Cabopá le gustan.
Me hubiera encantado oírtelas cantar.

Cabopá dijo...

Bueno,bueno y bueno. No es que me gusten es que estoy abrumada, Rosa eres ¡¡¡¡G E N I A L !!!.
Soy una fotográfa aficionada,sólo tengo una buena cámara y capto eso sí, lo que más me gusta...Y es verdad Cabo Palos me encanta...Aunque tengo el corazón dividido por los dos mares...
Creo que deberíamos plantearnos lo de compartir blog...jajajaaaaaaaa..
Este "módem beach" me esta dando algún problemilla...siento no haber entrado hoy antes....Eres mi mejor amiga virtual....jjjjjjaaaaa. Feliz regreso y buena entrada al curso....Besicos amiga

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, ya sabes ¡a mandar!
Si quieres coplillas sobre otra cosa, la que sea, aquí me tienes.
Ahora, recién llegada, tengo el propósito de poner orden en la montaña de papeles que siempre me rodea. Soy como un volcán en erupción: escribo en hojas sueltas y son como la lava que se expande por donde voy jajaja.
Ayer conseguí deshacerme de un montoncico y me puse tan contenta...
Me encantaría tener un blog de coplillas satíricas, que las escribo para divertirme y tengo un carro de ellas. Pero tendría que ser anónimo jajaja porque aunque no se meten con nadie en concreto, son la recaraba. Lloro de risa escribiéndolas, no te digo más.

Ramón de Mielina dijo...

los faros... me gustan con tormenta

fonsilleda dijo...

Dan ganas de bailar tus coplillas.
Cabopá estará contenta supongo.
De nuevo un faro, de nuevo su atracción.
Recuerdo aquí en Galicia, uno de esos faros que se adentran en la mar y que quedan como suspendidos en ella, llegamos luego de subir, al propio faro y bajo nuestra mirada, tan solo niebla. Parecía que flotábamos, ¡qué experiencia y qué recuerdo!, no sé si era temor o la propia atracción que allí funcionaba más.
Bicos.

Begoña S.R. dijo...

Un lujo acompañar la imagen con ese poema
Enhorabuena a las dos
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Ramón, faros con tormenta...al gusto del Romanticismo.
¿Recuerdas el famoso poema?
"Me gusta ver el cielo
con negros nubarrones
y oír los aquilones
horrísonos bramar..."

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, una vez en el faro de San Antonio, pasé hasta miedo. El abismo asusta y parece que quiere atraerte...
Pero el faro de Cabo palos, ya lo ves, no está sobre un acantilado que dé miedo.
Galicia, siempre lo digo, es misteriosa. Desde el mar a los montes, tan distintos a nuestra zona...

Rosa Cáceres dijo...

Begoña, gracias por aparecer por aquí. Y más aún por quedarte. Tienes nombre de flor tú también. Espero que nuestra amistad sea "floreciente".

L. Gispert dijo...

Hola Rosa, me he acercado a tu rincón y me ha encantado. Seguiré con placer tus pasos en ese caminar lírico. Un gustazo.

Saludos.

Rosa Cáceres dijo...

Luis, también yo te he visitado en reciprocidad. Y me ha encantado tu blog, porque me deleitan tus reportajes fotografícos sobre lugares tan maravillosos. Algunos los conozco (Segorbe, ASdemuz...) otros no, pero ya tengo ese proyecto de visita, cundo pueda ser. Gracias a ti.

CISNE dijo...

Muy bonito...que inspiracion! me ha gustado mucho...la verdad...y esa foto...muy bien hecha..a ver si aprendo a hacer las fotos asi... o al menos parecido.
besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Preciosas coplillas... el amor a la tierra...

Saludos!

Cris dijo...

joooo, qué chulada: la foto, lo que has hecho con ella y el detalle.

Besos!!!

Rosa Cáceres dijo...

CISNE, vaya verano que has pasado, Puerto Rico, accidentes de poca gravedad, menos mal, y fiestas de pueblo...Una vida agitada, con el calor que hace jajaja.
Yo también estoy de vuelta, claro que no de un viajecico así, que yo no me he ido sino a un poco más de 100 kilómetros de Orihuela, y a mi otra casa, la de la playa.
Pero me he pasado muchos ratos escribiendo mi nueva novela de aventuras...Luego la gente no se cree que yo no sea aventurera en absoluto jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Hiperión, el sonriente, el amor que cantan estas coplilla es el de Cabopá por si Cabo Palos. Mi buena amiga de estos mundos virtuales es la autora de la foto y yo la que acepta retos de repentizar coplas.
Nada que ver con tus elaborados poemas, llenos de transfondo intelectual.

Rosa Cáceres dijo...

Cris, acepto retos. Si quieres coplillas, sobre lo que sea, no tienes más que decírmelo y serás servida.
Un abrazo.

Alvaro dijo...

Qué geniales te han quedado, mientras las leía me parecía mentira la soltura que tienes con estas coplas

Rosa Cáceres dijo...

Álvaro, lo mío es la copla jajaja
Pero se me da mejor el epigrama.
para reirse uno, no hay otro género igual.