sábado, 8 de agosto de 2009

Mi colección de piedras. Una pequeña parte de ella.

¿Os he contado alguna vez que me encantan las piedras?
Seguro que sí. Voy a mostraros algunas de las que he encontrado en el Puerto de Mazarrón.
¿Que os parece esta con forma de hoja de árbol?

Esta tiene la impronta fósil de algas marinas. La encontré en la playa, naturalmente.

Algunas veces ayudo a la Naturaleza y pongo mi granito de arena en forma de decoración de la piedra. Son unos pisapapeles muy originales.


Estas formaciones del Gachero pesan como el plomo, no sé cuál será la composición de estas rocas, que proceden de las minas abandonadas del Puerto.

Como pesan tanto, son los particulares sujetapuertas de mi casa. No hay corriente de aire que pueda con estas piedras, os lo aseguro.

Estas las tengo en el patio trasero, en mezcolanza de colores y formas, con algún cristal verde (esmeraldas de mar) caracolas y erizos.

Cada una de ellas tiene su propia belleza y particularidad, como ocurre con las personas.


Me gusta tanto Granada, que aquí véis un minúsculo "Patio de los Leones" que he formado con unas figurillas y un cuenco de terracota.
Como anécdota os contaré que también tenía un "patio de los lechones", con unas viejas huchas en forma de cerdito que conservaba, pero, en fin, era poco serio y los cerdos están, claro que están, pero escondidos en los huecos de unos pedruscos que tengo jajajaja.


En lo alto de la pared del patio, sobre una repisa que forma la obra.
Son pedruscos marinos del tamaño de una cabeza humana, como se caiga uno...


¿A que son preciosos? ¡Qué obras de arte hace la Madre Naturaleza!









17 comentarios:

fonsilleda dijo...

A mí también me gustan las piedras, aunque no te llego ni a la suela de los zapatos. Recojo, almaceno, coloco, pero sin llegar a esos pequeños bosques que tú haces. Pero también, las tengo por todos lados...

Amig@mi@ dijo...

Y yo que te voy a decir??? jaja, Ya sabes que me encantaaaaaa
Me gustaría saber más sobre las rocas que usas de sujeta puertas.
Son impresionantes.
Un besote

Arantza G. dijo...

Preciosa colección.
Lo ideal es tener espacio para formar tus monumentos.
Un beso grandote.

Rosa Cáceres dijo...

Fonsilleda, por all, por tu tierra hay piedras que son una maravilla, yo tengo algunas también y brillan como diamantes. Otras son lascas de pizarra de O Cebreiro. Las estimo mucho. Me parecen unos recuerdos fantásticos, de unos momentos especiales, en los viajes por allí. En O Morrazo cogí preciosidades. Llevamos siempre el maletero con contrapeso jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, te respondo a los sujetapuertas. Busco que tengan la base plana, que sean pesadas, las hermoseo un poco a base de esmaltes de las uñas de colores azulados. Yo prefiero estas negras del gachero porque son muy pesadas, pero tengo una hermana que las usa de color claro y les pinta margaritas encima. También quedan muy simpáticas. Las puertas no se mueven y se desplazan fácilmente con el pie.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, afortunadamente tengo espacio de sobra, porque es una casa con patios, no un piso. De todas formas mi piso de Orihuela mide 180 metras cuadrados y tiene tres terrazas enormes. Me puedo permitir el lujo de "empedrarlo" todo. Menos mal que nadie protesta jajaja, incluso tengo Porteador, cuando se me antoja una enormidad pétrea y no puedo con ella...

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, afortunadamente tengo espacio de sobra, porque es una casa con patios, no un piso. De todas formas mi piso de Orihuela mide 180 metras cuadrados y tiene tres terrazas enormes. Me puedo permitir el lujo de "empedrarlo" todo. Menos mal que nadie protesta jajaja, incluso tengo Porteador, cuando se me antoja una enormidad pétrea y no puedo con ella...

MIS PEKES Y YO dijo...

HOLA AMIGA VEO QUE ESTAS POR ESTAS PLAYAS DE PUERTO DE MAZARRON HE TENIDO EL ORDENADOR ROTO PERO YA ESTOY AKI SALUDOS

MiLaGroS dijo...

A mis hijos les encantan las piedras y a mi también. Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

YO, menos mal que ya tienes arreglado el ordenador, yo llevo un verano de averías que ni te cuento, la última ¡el frigorífico! y lo tenía hasta los topes. Tuvimos que salir a escape y comprar otro mientras venía el técnico. Ahora tengo dos, que en una playa todo es poco.

Rosa Cáceres dijo...

MiLaGroS, si las pidieras ver al natural...son preciosas, blillan y tienen una textura que parecen alabastro, por eso las escojo...
Por cierto, ayer me encontré dos de corazón absolutamente perfectas, porque tengo tantas que las que ya no son simétricas y suaves, las tiro o las dejo pasar...
Mi último vicio es fotografiar rocas gigantescas en el mar que parezcan monstruos besándose. Tengo un montón.

Pilar Martín Gumiel dijo...

Hola Rosa, hace que no hablamos, con esto de las vacaciones pues yo no puedo conectarme cuando las disfruto disfruto tambien de un poco de descanso de internet, pero hoy me han prestado un wifi para ver mi correo, estoy cerca de Murcia en un pueblito cerca de Torrevieja llamado La Mata, pero no se por donde quedas tu ni se como ponerme en contacto contigo, porque sino nos conoceríamos. A ver si en otra ocasión podemos. Un beso
Mi correo es margum49@hotmail.com
pero como te digo solo lo abro un dia a la semana.

Rosa Cáceres dijo...

CAMPANILLA, estás en La Mata, qué cerca, pero de Orihuela, no de dónde estoy yo ahora. Eso está en Alicante y yo estoy en Murcia, en el Puerto de Mazarrón, bastante más al sur, un poco más aún que Cartagena.
Está bien descansar de todo, absolutamente...pero yo tengo ordenador en casa aquí también. Así es que sigo, aunque no le dedico más que minutos sueltos. Ahora es mi tiempo de scribir a destajo, y me gusta hacerlo a mano. No sé los bolígrafos que me he acabado ya, jajaja, pero me está saliendo un novelón de piratas berberiscos en las costas mazarroneras que no veas.
Me ha dado mucha alegría volver a saber de ti, hoy (aunque no te lo creas) casualmente había pensado que qué sería de tu vida. Y es como si te hubiera llamado, has aparecido. Eres mágica, Campanilla.

Leticia dijo...

Me encanta. Ya sabes que yo me defino como coleccionista de colecciones y tengo, entre otras, una bonita colección de minerales.

Rosa Cáceres dijo...

Leticia, qué bien tener colección de minerales. Aquí hay maravillas, pero seguro que tú tienes más variedad. Ya nos las mostrarás ¿verdad?

Cabopá dijo...

El sábado una sobrina me regaló unos esqueletos de erizo....Los tengo en CP..el próximo día los fotografiaré...
Mi ciudad favorita entre otras es Granada...por todo....
Tus piedras son preciosas y tus palabras como siempre muy apropiadas. Lo de recojer piedras no se si te lo he dicho, lo abandoné hace tiempo...llegamos a tener hasta debajo de la c..a....jajaja...Besicos...

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, hasta debajo de la cama...eso ya es vicio jajaja.
Yo sigo con mi manía, cuando veo alguna preciosidad mineral. Erizos también tengo. Hoy he encontrado una piedra de jaqueca, creo que la segunda o tercera en mi vida. Son tan difíciles de ver...