miércoles, 12 de agosto de 2009

POEMA IMPROVISADO

Si te ofrezco el corazón en una mano,
tómalo,
no rechaces lo que entrego.
Te aseguro
que me duele el arrancármelo
para darte
lo más valioso
que yo tengo.

Si cambia de color
mi corazón,
es porque es espejo
de mis sentimientos.
Azul a veces, como la poesía,
dorado a veces, como el sol del cielo,
rojo de sangre espesa y dolorida,
pero corazón siempre,
para amarte,
entero.

10 comentarios:

tejedora dijo...

El corazón es de lo más valioso que podemos tener, y no debe haber rechazo. Precioso poema.
En cuanto a las fotos de las piedras en forma de corazón: ¿no has pensado alguna vez que son las piedras las que te buscan? Jajaja. Es una afición curiosa coleccionar piedras e interesante a la vez.
Muchos besos, guapísima y que tengas un buen día.

Arantza G. dijo...

Es maravillosa la suerte que tienes al encontrarte con esas piedras.
Me encantan, son muy bonitas y el poema también
Besitos con el corazón.

Rosa Cáceres dijo...

Tejedora, es posible que me busquen esa piedras, porque no paro de encontrármelas. No hay día en que no vuelva de la playa con cuatro o cinco, y eso que no recojo más las que son perfectas.
¡Así me pesa el bolso de playa luego! Me olvido de sacarlas y voy con un saco de piedras a cuestas jajaja, pero es que son tan bonitas...

Rosa Cáceres dijo...

Atarntza, son piedras muy bonitas, pero esas están pintadas para que no sean meramente blancas o negras o de colores naturales, en fin, para que brillen un poco.
El poema lo he repentizado. Ayer vi en el periódico el anuncio de una velada trovera por aquí, en Murcia es normal esto de tirarse versos a la cara como quien se lanza flores jajaja yo, por lo visto, he salido trovera. Me voy a ir a La Unión jajaja

Flor dijo...

Linda tu y tus corazones!

Besitos
Flor

Rosa Cáceres dijo...

Flor, florecilla, mis corazones te envían su cariño.

Unknown dijo...

smiles..its youre heart, really?..
so, what a beautiful blog you have and with inetersting topics..nicepics btw..
ciao

Cabopá dijo...

Acabo de ponerme al día en tus comentarios...Te quieres creer que sólo te visito a ti... Es precioso el poema improvisado ¡¡Qué corazón más grade tienes amiga!! Y, cuanto amor desprende....Muchos besicos..
Después de dos días de fuerte Levante ha venido la calma..Tengo tantas ideas acumuladas que no me caben en el espacio...Son las 00,00horas de las noche de las estrellas errante.Estoy aquí en el patio bajo el manto de los jazmines que me caen sobre el teclado..Tendré que hacerles una foto;yo sé que quieren salir...Más besicos....

Rosa Cáceres dijo...

dyeve, muchas gracias. Lamento no conocer casi nada tu idioma. He rrecurrido a uno de mis hijos para que me traduzca tus palabras.

Rosa Cáceres dijo...

cabopa, también yo estoy algo soñadora con esto de las Perseidas, las lágrimas de san Lorenzo. Pero a pesar de mi noche en vela, oteando el cielo, este año no he visto ninguna.
Estoy inmersa en la dichosa novela de ambiente mazarronero y voy llagando a la página 1090, las ideas me van viniendo y espero dejarla hilvanada al menos en lo argumental este verano. Ya la iré perfilando poco a poco más adelante, pero trenzar hilos del pasado y el presente es complicado y es lo que stoy haciendo ahora.
Poco queda para más. Playa, casa, comida, lavadora, unos que vienen unos días, otros que se presentan inesperadamente...Me he descubierto como mujer de recursos, porque vamos apañándonos a pesar de los pesares.
Pero está siendo un verano extraordinariamente duro, en muchos sentidos.Así es que muchas gracias por visitarme.