domingo, 16 de agosto de 2009

Sencillas definiciones del amor

Mirar juntos un mismo horizonte
Admirar juntos la armonía del barco fondeado en la calma del mar

Contar juntos las flores que esta mañana se han abierto en un hibiscus


Apacentar juntos el rebaño de nubes que al atardecer pacen en el cielo



Reír juntos como ríen las olas del mar jugando con las rocas de la orilla
Es una pequeña parte de las cosas sencillas que sirven para definir el amor.





14 comentarios:

Arantza G. dijo...

Que razón.
Aparte, es un placer navegar en tus letras. Encuentro sosiego para mi últimamente apenada alma.
Gracias y un beso grande.

MiLaGroS dijo...

Muy lindas definiciones. un abrazo

Cabopá dijo...

"Las cosas sencillas suelen se bellas".Saint-Euxepery (No sé si está bien escrito) decía algo así en El Principito"..fue este mi libro de cabecera durante mucho tiempoTus entradas cada día me sorprende un poco más...Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, mi alma pasa, como la tuya, por momentos especailmente difíciles. Por eso, precisamente, busco el único paliativo posible ante la adversidad: la paz interior. Y no me atrevo a afirmar que siempre la consigo, pero me esfuerzo en ello.
Piensa que estoy contigo para acompañarte, que soy tu amiga. Yo pensaré lo mismo de ti. Nos irá mejor. Ya lo verás.

Rosa Cáceres dijo...

MiLaGroS, mil definiciones más se me ocurren, pero todas consisten en mirar juntos y en mirarse mutuamente, juntando las almas en esa mirada.
Lo demás, son aditamentos.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, recuerdo los trabajos universitarios sobre "El Principito", en Francés Moderno. No puedo mentir, me gustaba más el Francés Medieval, "La Chanson de Roland" y Chretien de Troyes y todo eso. Qué le vamos a hacer, soy una medievalista empedernida jajaja.
¿Por qué te sorprenden mis entradas? me gustaría saberlo, porque son tan normalitas...No tengo tiempo para más, voy por la 1094 en mi novela, y está que arde. No sé a cuántos matar. Hay que eliminar al menos a uno para que cierto nudo de acción pueda avanzar...Con darle vueltas a eso, ya tengo entretenimiento.

Amig@mi@ dijo...

Qué cierto y qé bonito...
Debería durar por siempre ¿verdad?
un abrazo Rosa, te iba a mandar un premio, pero pensé que te ibas a liar con los entresijos del pc para llevartelo y me lo pensé mejor, pero de corazón lo tienes y si lo quieres tómalo.
UN BESOTE

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, el mejor premio que tengo por tu parte es contar con tu amistad, y no lo digo de forma retórica, sino con todo el corazón.
Yo creo que el amor dura para siempre, quizás sea una ingenua, pero creo sinceramente que el amor cultivado día a día crece o ,más bien, se perfecciona, como todo aquello en que se esmera una. Aunque se transforme, se modifique, se lime como un canto rodado, no deja de ser amor, sino que empieza a coger solera como los vinos añejos jajaja Acabados estaríamos si al pasar los años cesara. Es tan incomprensible para mí como decir que ya has dejado de querer a un hijo porque ¡Qué aburrimiento! es el mismo hijo, después de veinte años, por ejemplo...

maruxiña dijo...

lo sencillo que es todo y lo que lo complicamos a veces, me ha encantado la entrada, qué fotos tan bonitas y que bien relacionadas con el texto.

Biquiños sencillos!!!

Cris dijo...

Precioso, Rosa. Simplemente. Volveré.
Un beso.

Rosa Cáceres dijo...

maruxiña, me alegra mucho tu visita, nada menos que desde la lejana y verde Galicia. He estdo en tu tierra varias veces, porque en verano es un sueño pensar que existen tierras así, vistas desde este rincón mediterráneo, en que el sol ya es casi más un castigo que otra cosa.
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Cris, he entrado a tu blog en cuanto he visto que eres de Cáceres, y me ha encantado. Así es que repetiré mis visitas, seguro.

fonsilleda dijo...

Certeras y atinadas. Preciosas y precisas definiciones
Biquiños

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, muchas gracias, sigo tus blogs con mucho interés.