viernes, 21 de agosto de 2009

ESCRIBIENDO SOBRE BUCEADORES



Mi nueva novela va viento en popa. Ya he diseñado las línea maestras de una trama que parecía haberse enredado como si hubiera tropezado con la red de un arrastrero. Pero el tiempo para escribir a destajo se me está acabando. Me pregunto si con todo lo que hay que hacer voy a poder con este "embolao" de buceadores a la caza de su objetivo.
Voy avanzando, no obstante, y sólo me falta un par de siglos de Historia mazarronera que investigar.
*********************
La buceadora de la foto es mi hija, buceando en el Mar Rojo. La verdad es que he subido la imagen a ciegas, estoy en ordenador ajeno y no controlo las cosas como en el mío.
*********************
Ahora, dejadme poner un granito de arena filosófico:
Si el silencio es oro, me pregunto por qué hay tantos que no lo quieren.

11 comentarios:

Arantza G. dijo...

Es cierto...
Hay un proverbio árabe que dice más o menos: " Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no abras la boca"
Un beso y me voy sin hacer ruido.

maruxiña dijo...

Yo que casi nunca me estoy callada aunque a veces mejor me sería, me quedo con Unamuno y su "A veces, el silencio es la peor mentira." jijiji

El libro tiene buena pinta...buceadores... esperaremos...

Biquiños bajo el mar!!!

fonsilleda dijo...

Un par de siglos no es na, mujer. Para tí, menos que na.
Agua y buceo, acabo de ver "El gran azul", así que ya estoy metida en berenjenales, por lo tanto ¡ánimo!.
Bicos.

Cris dijo...

Pues no sé por qué otros no lo quieren, pero me quedo todo el silencio para mí. Me encanta disfrutar de él.

La foto, impresionante.

Besos!

Cabopá dijo...

¡Madre mía! Nada´más ni nada menos que dos siglos mazarroneros...A alguien se le tendría que ocurrir que el consistorio te hiciera un homenaje por tu dedicación y por sacar el pueblo, el puerto, el mar las minas las flores (las comas han desaparecido jaja..)Habrá que proponerlo....Muchos besicos...
El silencio me gusta; "mi silencio"No me gusta el de los demás...Me gusta la conversación y el bullicio....

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, algún poeta ha hablado de la soledad sonora. Yo creo que solamente en medio del silencio somos capaces de escuchar el latido de nuestro pensamiento, de nuestra alma, y encontrarnos con nosotros mismos.
La introspección es incompalible con el ruido. De hecho, en lingüística se llama ruido a todo tipo de alteración de la comunicación.

Rosa Cáceres dijo...

¡Ah, Maruxiña! Al hilo de la frase unamuniana, cito el poema de Antonio Machado, poeta y, para mí, gran filósofo, aunque no se le estudie en esa disciplina: "No digas media verdad/ dirán que mientes dos veces/ si dices la otra mitada".
Ya sabes que una de mis novelas se titula "Buceadores", la tienes al margen de mi página, si haces clic sobre la portada te saldrá la editorial y demás. Ahora estoy en una segunda parte, aunque se leen igual independientemente la una de la otra. Se titulará Isla Cueva Lobos, y es también histórica y actual (capítulos alternos) y de tema marino, barcos y buceo, aventuras y amores. Todo eso.

Rosa Cáceres dijo...

Fonsilleda, son el siglo XVIII y el XIX, una vez pasado el peligro berberisco. La parte actuyal de la novela ya la tengo tramada, aunque para escenas de buceo y de navegación ( me refiero a la técnica) siempre pido el visto bueno de mi hija, claro, para no meter la gamba ("pata" en italiano y marisco en castellano, ya que hablamos del mar) y que se rían de mí los buceadores que la lean. Con ese método, hasta ahora no me han pillado ni una.
En Historia, el visto bueno es de mi marido, tampoco me han pillado nunca en un renuncio.
La imaginación es toda mía jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Fonsilleda, se me olvidaba, "El garn azul" ees la película preferida de mi hija, que es instructora de buceo, bióloga marina, Oceanógrafa y capitan de buque.

Rosa Cáceres dijo...

Cris, yo creo que no le quieren porque ni siq1uiera lo han probado. Me pregunto si los que necesitan hacer mucho ruido piensan. Pero pensar pensar, de verdad. Yo creo que no.
Pues menudo aburrimiento. Y se pierden además el susurro de los árboles con el viento, el rumor de las olas del mar y tantas cosas...

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, ya lo dijo Santiago delgado en un artículo de prensa y en la presentación de "Buceadores" en la Universidad Popular de mazarrón, con la asistencia de la palana mayor del Ayuntamiento, pero de homenaje, ná de ná jajaja.
Eso sí, montaronhasta una película preciosa, con todos los paisajes que sirven de escenario a la novela e incluso con algunos de sus protagonistas actuales reales.
Sixto también les gustó. A ver si a la tercera...jejejeje